Vecinos apoyan proyecto

Algunos vecinos se vieron sorprendidos al llegar al tianguis y ver que no había puestos; aseguran que es adecuado para la zona.
Solo los niños jugaron en las canchas de fútbol en la zona.
Solo los niños jugaron en las canchas de fútbol en la zona. (Fotos especiales de Guillermo Villegas)

León, Guanajuato

Vecinos de las colonias cercanas al terreno donde se instalaba el tianguis Las Torres comentaron que lo veían con “buenos ojos”.

Incluso hay quien opinó que el anteproyecto que presentó el dueño del terreno, Alejandro Vargas Martín del Campo, el cual contempla un hotel, es adecuado para la zona.

Algunos vecinos acudieron al lugar y se sorprendieron al ver que no había puestos en el tianguis que tenía apenas unas semanas operando.

Desde el viernes por la noche, varias patrullas de la Policía Municipal de León llegaron al terreno y lo delimitaron con cinta amarilla que lleva la leyenda “inmueble clausurado”.

Por la mañana, aunque algunos comerciantes se presentaron en el lugar, ninguno pudo colocar su puesto.

Un joven jugador de futbol comentó que desde el viernes por la noche habían visto las patrullas, y que ayer por la mañana tuvieron dudas para jugar en el terreno.

Sin embargo, dijo, “nos animamos a preguntar a los policías y ellos nos dijeron que podíamos jugar sin problemas”.

Respecto al proyecto de formalizar el tianguis en ese terreno, con cajones de estacionamiento, área de comida y un hotel para alojar a los comerciantes foráneos, el joven comentó que “estaría de lujo”.

El terreno queda de pasada para vecinos de las colonias cercanas, como la Deportiva II, Santa Rosa de Lima y León I.

“No nos dicen nada los policías. Nos pasamos como si nada”, comenta Mariana, una vecina de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, ella asegura que el tianguis está bien ubicado y que podría crecer y consolidarse.

Mariana también cree que construir locales para tianguis ahí es buena idea, aunque no concibe un hotel en el terreno. “¿Pero un hotel?. Eso como que no queda aquí”, dijo.

Como ella, el señor Antonio Gómez, de la colonia Deportiva, pasó hace algunas semanas por el lugar y se detuvo a ver unas botas.

“Pero no traía dinero y ora que sí traigo, vine a ver si las hallaba y ya no hay nada”, dijo.

Hace apenas una semana había cerca de 300 comerciantes ofreciendo mercancía tanto nueva como usada y los comerciantes auguraban un incremento en sus ventas.

Este fin de semana no fue posible la instalación del tianguis Las Torres.