Vargas avisó a alcaldesa la instalación de tianguis sin permisos

Bárbara Botello señaló que Alejandro Vargas se acercó con ella para informarle que instalaría el tianguis de Las Torres aún cuando no contaba con permisos de suelo.
El tianguis no ha cumplido con los requisitos para establecerse.
El tianguis no ha cumplido con los requisitos para establecerse. (Archivo)

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, ya sabía que el predio de Alejandro Vargas no contaba con licencia de uso de suelo, pues dijo que Vargas se acercó a ella para avisarle que instalaría este tianguis.

“Él estuvo en Presidencia Municipal y me fue a comunicar que iba a poner un tianguis y yo le dije que tenía que cumplir con los requisitos y con la normatividad municipal, que ahí yo no podía darle ningún privilegio, ni mucho menos”, declaró la edil.

A pesar de saber que este Tianguis de Las Torres funciona de forma irregular, el Municipio apenas comenzará a operar en consecuencia de la instalación de este lugar de comercio.

La alcaldesa aseveró que ya se le entregó al dueño de este terreno la notificación para que no se vuelvan a instalar “se les acaba de notificar, yo di la instrucción”, explicó.

Esto, empero de que el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz aseguraba que hasta esta semana se analizaría la situación de la posible clausura del Tianguis Las Torres.

La Presidenta Municipal negó que se le esté dando protección a Alejandro Vargas, por pertenecer al mismo partido político, el ejemplo está, dijo, en que “desde el momento que va y me comunica, fui muy clara en que tenía que cumplir con todos los requisitos. “Él se puso ahí porque quiso, pero no ha cumplido con los requisitos”.

No obstante, enfatizó en que los comerciantes que los comerciantes serán retirados, pues el dueño no cuenta con una licencia de uso de suelo.

“Y si no presentan sus documentos, pues entonces se les hace una multa, si vuelven a reincidir ya se les desaloja con fuerza pública”, mencionó.

Y luego de que la Dirección de Desarrollo Urbano aún no ha clausurado el lugar, la edil detalló que hasta el momento se está actuando en tiempo y forma, pues no pueden acelerar el proceso.

“En todos los casos se ha actuado de la misma forma, es el mismo procedimiento, yo no me puedo arriesgar a no cumplir con la normatividad porque me pueden echar abajo el procedimiento”, manifestó.

Tras la petición del regidor panista Javier Ayala, de que la clausura se hiciera “con bombo y platillo” como se han hecho, dijo, con los negocios de los panistas, Botello Santibáñez negó que se vaya a hacer de esa forma.

“Se hace igual en todos los casos, ninguno es con bombo y platillo, en todos es igual, nadie es por encima de la ley”, finalizó.