Va por 250 mdp para el SIT

Se hará una inversión conjunta entre federación, municipio e iniciativa privada por mil 215 millones de pesos.
Botello dijo que precios aumentarán para dar un mejor servicio.
La etapa 3 del SIT consta de un corredor de 19 kilómetros de norte a sur. (Archivo)

León, Guanajuato

La presidenta Bárbara Botello se reunió ayer en la Ciudad de México con el director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, para gestionar 250 millones de pesos a fondo perdido que se invertirán en las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Paralelamente, el director general de Movilidad, Amílcar López Zepeda, sostuvo un encuentro con personal técnico de Banobras y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar detalles del proyecto de ambas etapas, que implicará una inversión conjunta entre federación, municipio e iniciativa privada, por mil 215 millones de pesos.

De esta cantidad, 600 millones de pesos se invertirán en infraestructura, que incluyen los 250 millones de Banobras, a través del Fondo Nacional de Infraestructura; los 350 millones restantes serán inversión municipal.

Los empresarios del transporte son los que cubrirán lo correspondiente a equipamiento y flota, que en conjunto alcanzaría 615 millones.

La etapa 3 del SIT consta de un corredor de 19 kilómetros de norte a sur, en la que operarán 45 nuevas unidades troncales de alta capacidad, que cubrirán la demanda de la zona nororiente y sur.

El corredor de la etapa 4 será de 5 kilómetros, y se dará mayor cobertura en el norte –en la zona de Echeveste- con 9 unidades troncales extra.

El proyecto deberá pasar la evaluación técnica de Banobras y la SCT, y se prevé que antes de concluir el año esté validado para que los recursos lleguen en 2014.