Va Márquez a Informe del PVEM; pide unidad

Miguel Márquez asistió al primer informe de actividades del grupo parlamentario del PVEM en el que se invitó a la unión por el trabajo democrático de del Estado.
Los particpantes buscan trabajar en conjunto.
Los particpantes buscan trabajar en conjunto. (Especial)

León, Gto.

En la séptima reunión el Día del Alcalde, los temas que se discutieron fue el consolidar el sistema de transparencia y rendición de cuentas de los Municipios, homologar la ley de alcoholes, ampliar la cobertura de salud, pero además se espera que el segundo año que están iniciando los Ediles, se consoliden proyectos en beneficio de los ciudadanos.

En esta ocasión los Alcaldes ausentes fue: León, Silao, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Pénjamo, San Diego de la Unión y Romita.

Los 38 presidentes municipales participantes ratificaron su apoyo al proyecto de armonización contable presentado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el cual responde a la disposición de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para que en cumplimiento de la Ley, los municipios no se rezaguen en la entrega de la cuenta pública.

Dijo que el Estado se convertiría en una de las entidades mejor evaluadas en materia financiera, ya que el gasto público estaría sistematizado para que todos pudieran acceder de manera fácil y oportuna a la revisión por internet.

En la reunión, Miguel Márquez reconoció el trabajo de los presidentes municipales a un año cumplido de rendir protesta. Por ello aseguró que para el próximo ejercicio fiscal se debe consolidar cada administración con obras, acciones y programas que beneficien a los guanajuatenses.

En la séptima edición del Día del Alcalde, que se realizó en Apaseo El Grande estuvieron presentes, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, el Procurador de Justicia del Estado, Secretario de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Económico y Agricultura.

En el tema de homologar la ley de alcoholes, el Gobernador, dijo que se busca que se cuente con un solo reglamento que aplique en los 46 municipios, donde se incluyan aspectos como permiso de suelo, horarios entre otros.

Otros temas que se abordaron fueron: los 100 años del Ejército Mexicano y la colocación de los monumentos denominados “El Águila de la Luz” en los municipios en donde se han realizado las jornadas cívico militares, el Presupuesto de Egresos Federal 2014 y las políticas de género aplicas en la entidad.