Usan helicóptero para trasladar a mujer

Ante los bloqueos carreteros organizados por campesinos, una mujer en estado crítico fue trasladada en helicóptero para recibir atención médica.
La mujer fue trasladada en helicóptero hacia León.
La mujer fue trasladada en helicóptero hacia León. (Especial)

León, Gto.

El pasado 15 de octubre una mujer de Abasolo fue trasladada en helicóptero para recibir atención médica, pues los medicamentos que ella necesitaba, no pudieron llegar al hospital donde se encontraba.

Las ambulancias que llevaban sus medicamentos se quedaron atrapadas en la carretera durante el primer día de bloqueos organizados por campesinos.

La Secretaría de Salud con el uso helicóptero Aries logró el traslado de la paciente en estado crítico de salud que presentaba una hemorragia.

Esto luego de que el cierre de la carretera federal Irapuato - La Piedad impidiera que las ambulancias llegaran con el suministro de paquetes globulares que la mujer de 46 requería para su tratamiento.

Ante tal situación, el sistema de urgencias envío de manera inmediata el helicóptero Aries 1, en una coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Abasolo para el apoyo del aterrizaje de la ambulancia aérea.

La paciente fue traslada al Hospital General de León donde fue atendida inmediatamente.