Ubicarán un Sistema de Emergencias en Puerto Interior

Elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado y Cruz Roja se ubicarán en Puerto Interior, según declaró el Gobernador del Estado, quien no especificó alguna fecha exacta para que comiencen a ...
Archivo Milenio
(Mauricio Contreras)

León

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez informó que el gobierno del Estado ubicará al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y de emergencias en Puerto Interior.

Elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado y Cruz Roja se ubicarán en Puerto Interior, según declaró el Gobernador del Estado, quien no especificó alguna fecha exacta para que comiencen a operar en ese lugar.

Esta declaración se da a tres días de que se registrara un incendio en la bodega de Volkswagen que se ubica en Puerto Interior.

“Estarán todos, ahí estará todo el sistema de urgencias y de emergencias coordinado”, aseguró.

Con esta decisión, enfatizó Márquez Márquez, habrá una respuesta más rápida ante cualquier incidente que se presente al interior de este recinto, donde se albergan grandes empresas y que también beneficiará al Aeropuerto Internacional del Bajío.

“Va a ser la mejor decisión, tener ahí a Protección Civil, porque es un lugar muy céntrico, nos permite desplazamiento rápido y sobre todo cuidar una de las instalaciones estratégicas del estado como lo es Puerto Interior y como lo es el mismo Aeropuerto”, mencionó.

El mandatario estatal no dio fecha para la instalación de elementos de Bomberos, de Protección Civil y de Cruz Roja, pero comentó: “ya lo estamos viendo, apenas vamos en la última etapa”.

Y es que en el Puerto Interior, se construyó una estación de bomberos, pero hasta el momento no esté en funcionamiento.

El incendio de una bodega de la empresa Volkswagen, se registró la madrugada de este lunes y hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de que iniciara tal conflagración.

Personal de dicha empresa solicitó el apoyo de los elementos de Bomberos del municipio de Silao, el cual atendieron 12 minutos después.

A la fecha, desde que se instaló el Puerto Interior, es el primer incendio que se registra en el lugar.