Estado recibirá 335 mil visitantes en este fin de semana

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que este en este fin se incrementará en el Estado la cifra de visitantes en comparación al año anterior con una derrama de 892 millones de ...
El Estado recibirá a más de 300 mil visitantes.
El Estado recibirá a más de 300 mil visitantes. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El Estado recibirá a más de 335 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaran una derrama económica cercana a los $892 millones de pesos, así lo informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Adelantó que para esas fechas, se tiene proyectada una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, lo cual representa muy buenos números para los prestadores de servicios.

Indicó que en destinos como Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se espera un crecimiento en la llegada de turistas de entre el cuatro y el siete por ciento, en comparación con 2012 para las mismas fechas.

Olivera Rocha especificó que Guanajuato capital, recibirá a 11 mil turistas, quienes dejarían una ocupación hotelera promedio del 77 por ciento.

La ciudad de León, dijo, registrará una ocupación del 91 por ciento con la llegada superior a los 23 mil turistas.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende, explicó, será de casi 6 mil, con un porcentaje de ocupación de 72 por ciento.

En este sentido el funcionario estatal mencionó que también se espera la llegada de un buen número de turistas y visitantes en destinos como Irapuato, Celaya y Salamanca; donde se cuenta con una gran oferta turística y alta calidad en el servicio para recibir a los viajeros.

En tanto, anunció la extensión del evento del Festival Internacional del Globo, que se llevará a cabo en los cinco Pueblos Mágicos y dos Zonas Arqueológicas de Guanajuato entre el 19 y 24 de noviembre.

Dijo que con la finalidad de llevar el evento a más personas, se creó y promueve una extensión del festival denominada “Noches Mágicas en Pueblos Mágicos”, que se realizará del 19 al 24 de noviembre.

Explicó que se trata de una extensión del Festival Internacional del Globo, que llegará a los cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Yuriria y Salvatierra; así como a dos de Zonas Arqueológicas: Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo, para iluminar las plazas principales durante la noche y hacer brillar el día durante los amaneceres.