Tránsito Municipal recibió 34 motocicletas

Las motocicletas será utilizadas en colonias sin pavimentar y para la vigilancia en avenidas de alta velocidad.

León, Gto.

La dirección de Tránsito Municipal recibió 34 motocicletas equipadas con torretas para usarse los próximos días, aseguró el director de esta corporación Hugo Solórzano Esqueda quien agregó que la inversión municipal por cada vehículo es de 160 mil pesos.

Señaló que, de las 34 motocicletas, 12 de estas, son de doble propósito ya que serán utilizadas en las colonias sin pavimentar y en donde hay reportes de jóvenes en motocicletas con sonidos muy altos y a exceso de velocidad o en sentido contrario.

Las otras 22 motocicletas de 900 centimetros cubicos que tienen bastante fuerza, serán utilizadas para vigilancia en las avenidas de alta velocidad, “Se va a hacer mucha fuerza preventiva en las principales vialidades”, aseguró el dirigente.

[b]

EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA AL 98%.[/b]

Hugo Solórzano, Director de Tránsito Municipal aseguró que las aplicaciones de los exámenes de control de confianza van al 98 por ciento.

“Seguimos en un promedio del 6.4 por ciento de los elementos que no han aprobado las pruebas” señaló.

Informó que es un promedio muy bajo, de acuerdo a los estándares que se tienen a nivel estatal y nacional.

Solórzano Esqueda dijo, que se ha platicado con Norberto Urquieta Rojas, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, quien le dijo que a partir de la siguiente generación se van a tener más elementos destinados para la dirección de tránsito, ya que las generaciones anteriores egresaban muy pocos elementos.

Dentro de la corporación hay 673 elementos por lo que según el funcionario no ha impactado de forma importante el cese de los elementos y que se está trabajando con los tránsitos que se tienen por el momento.