Tianguis Las Torres no tiene permisos

Afirma el funcionario que en la semana analizarán el tema, ya que tiene repercusión social; muchos de los comerciantes provienen del Tianguis León I.
El tianguis está en bulevar Las Torres y ya es frecuentado por clientes.
El tianguis está en bulevar Las Torres y ya es frecuentado por clientes. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, declaró que el Tianguis Las Torres no cuenta con licencia de uso de suelo, pero será hasta esta semana que analicen su situación.

“Durante la semana vamos a revisar el tema, desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista social. Vamos a revisar el tema durante la semana. La información de que dispongo es de que no cuenta con una licencia de uso de suelo”, aseguró.

MILENIO había informado que el terreno pertenece a Alejandro Vargas, priista leonés y autoridades del Municipio confirmaron que este terreno sí pertenece a la familia Vargas Martín del Campo.

Martín Ortiz, negó que la falta de acción del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano sea por proteger al político, más bien señaló que esta situación tiene una complicación social que tendrán que analizar, tendrían que reubicar a los comerciantes que se instalaron ahí, mismos que vendían en el extinto Tianguis León I, que se ubicaba en el bulevar Vasco de Quiroga del que fueron retirados.

“Hay que platicar con los tianguistas que son, hasta donde tenemos información, algunos que fueron levantados del antiguo Tianguis León I”, comentó.

El predio está ubicado sobre el bulevar Las Torres y ahí ya se ubicaron alrededor de 350 vendedores.

El tianguis se llama Tianguis Las Torres y captó a varios de los vendedores que se ubicaban en Vasco de Quiroga.

Hasta este fin de semana, se preveía que la dirección de Desarrollo Urbano acudiría a este lugar a clausurarlo, no obstante, la clausura no se llevó a cabo.

Alejandro Vargas Martín del Campo es un miembro del PRI y aspiró en 2012 por ser candidato a la alcaldía de León.