Tema de seguridad municipal debe ser constante, señala José Abugaber

José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que, en la administración actual existe una mayor coordinación entre el estado y el municipio en temas de seguridad.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Especial)

León, Gto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Abugaber Andonie declaró que la administración pasada sí trabajó en el tema de seguridad y que la administración actual ha tomado el tema relajadamente, sin embargo, reconoció que en está gestión sí hay coordinación e información entre el estado y el municipio.

En la tercera reunión entre el CCE y el Ayuntamiento de León, los miembros del consejo reiteraron su confianza en la lucha contra la inseguridad.

“Nos queda claro, que la seguridad ha sido un tema fuerte, nos queda claro que esta administración tomó el tema de seguridad un poco relajado, en la administración anterior si se hacían acciones pero hoy están dando mejores avances en varios temas”, señaló Abugaber Andonie.

El empresario manifestó que en la administración pasada había problemas de comunicación entre el estado y el municipio y que por eso insiste en que la actual administración no caiga en esos errores.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García explicó que el municipio está trabajando en los temas de coordinación e inteligencia, reforzamiento de la vigilancia carretera, asesoría en cuadrantes para vigilancia y patrullaje, mejoramiento en el Centro de Comunicación Control y Comando (C4) para fin de tener mejor coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Del mismo modo, Abugaber Andonie señaló que el CCE seguirá participando para contribuir a tener una ciudad más segura y atractiva para invertir.

“Nosotros debemos seguir dando el voto de confianza, en el tema de seguridad no se pide un tema, debe ser inmediato y constante”, señaló el empresario.

Otro de los temas que se tocó en la reunión fue las acciones emprendidas en la dirección de Economía y la Dirección de Desarrollo Urano en los cuales Abugaber Andonie aplaudió las acciones emprendidas para atraer parques industriales y la Dirección de Turismo ya que dejó de pertenecer a la Dirección de Economía.