Tardaron cuatro horas en apagar incendio de VW

Bomberos de Silao recibieron la llamada de ayuda a las 4:45 de la madrugada. 20 elementos acudieron al siniestro.
El cuerpo de bomberos de Silao apoyó el combate al fuego en la planta de Volkswagen.
El cuerpo de bomberos de Silao apoyó el combate al fuego en la planta de Volkswagen. (Mauricio Contreras)

Silao, Gto.

Más de cuatro horas les llevó a los equipos de bomberos de Silao y Guanajuato apagar el incendio que se registró la madrugada del lunes en una bodega de la planta de Volkswagen donde se guardaban residuos peligrosos.

En total acudieron 20 bomberos de Silao, además de ocho elementos de Guanajuato y una motobomba.

Ignacio Zúñiga Ramos, capitán y jefe de operaciones de Bomberos de Silao, explicó, “la llamada la recibimos a las 4:45 de la mañana y se atendió con las unidades que es para alarma tres (industria) se acudió con motobombas, un camión escala y dos unidades de atención rápida.

“Se notificó un incendio en una bodega, fue un incendio bastante grande por la intensidad del humo y las flamas, cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que sí eran unas bodegas que están externas a la producción de Volkswagen”, señaló Zúñiga Ramos.

MILENIO solicitó información a la empresa automotriz sobre el accidente ocurrido pero no se obtuvo respuesta. Desde la calle aún se pueden ver los daños en la infraestructura metálica de la bodega que se incendió.

Se confirmó además que el incendio se intentó apagar con el equipo de control de incendios de la empresa pero fue insuficiente, por lo que se pidió apoyo al 066 de Silao.

“La empresa cuenta con su equipo, tiene sus bomberos, ellos estuvieron trabajando, nosotros dimos el soporte para reducir el tiempo de combate contra incendio”, explicó Zúñiga Ramos.

Aún no se sabe las causas que originaron el accidente, detalló que el lugar quedó colapsado, por lo que se tendría que investigar a fondo para identificar qué fue lo que ocurrió.

“Aproximadamente cuatro horas se tardó en controlar el incendio, no fue tan intenso, sin embargo para no destruir las propiedades se tiene que ir paso a paso, ya se tenía controlado, más no sofocado se podía combatir de esta forma, para no hacer más escándalo y no dañar más la propiedad”, dijo.

Este es el primer servicio al que acuden al Puerto Interior que se ubica a 12 minutos de distancia en vehículo, en el 2012 se dieron diferentes servicios para controlar conatos o falsas alarmas de incendio, y pastizales.