Suspenden permisos y periodos vacacionales: Ugalde

Debido al incremento de turistas en la capital, Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana, informó que no habrá periodos  vacacionales para los elementos de Policía y Protección Civil.
Guanajuato se favoreció con la visita de turistas.
Habrá operativos de seguridad por las fiestas decembrinas. (Carlos Olvera)

Guanjuato, Gto.

 El total de los elementos operativos de la Policía Preventiva, de la Policía Vial y Transporte y de Protección Civil de la capital, suspendieron permisos y pospusieron periodos vacacionales, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En entrevista, en la presidencia municipal el funcionario manifestó que este fin de semana se reforzará todavía más el número de elementos en operatividad constante para la atención a la gente que llegue a la ciudad y los propios habitantes.

"Tenemos más de 200 elementos en la calle, se han suspendido permisos, vacaciones, días de asueto; estamos al 100 por ciento la corporación en el ámbito operativo todos los directores de área como son el de policía preventiva, el de policía vial, protección civil y un servidor en la dirección general vamos a estar en los recorridos de calle y colonias", informó.

Ugalde manifestó que se ha reforzado la vigilancia en la zona sur de la ciudad y en lo que corresponde al Centro Histórico, donde han estado muy al pendiente con los prestadores de servicio y con los turistas, para lo que se instaló una caseta de atención en la entrada de la ciudad.

Dijo que los elementos están tanto para auxiliar a los turistas y visitantes, como a los propios habitantes de la ciudad ante cualquier situación de emergencia.

Los operativos arrancaron desde antes de la entrega de aguinaldos en instituciones bancarias y cajeros, ahora se amplía la operatividad también en atención a los turistas y en apoyo a los compradores que acudirán a los centros comerciales y en las zonas donde se ha establecido el comercio de temporada en la ciudad, añadió.

"Se incrementa la vigilancia en general en la ciudad, porque hay muchos visitantes hay ciudadanos en vacaciones y hay dinero circulante", apuntó.