Maestro violador es suspendido de otras dos escuelas

Además de la secundaria en la que estudiaba la alumna que lo acusó de violación, el profesor también fue retirado de otras dos secundarias en las que impartía clases de artes.
La escuela Secundaria Federal número 8 es el plantel donde retiraron al maestro acusado.
La escuela Secundaria Federal número 8 es el plantel donde retiraron al maestro acusado. (Archivo)

León, Gto.

El maestro que fue acusado de violar a una alumna de la Escuela Secundaria Federal Número 8, también fue retirado de impartir clases de artes en dos secundarias más.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez, quien dijo que además este maestro fue informado de que debería retirarse de sus otros dos centros de trabajos debido a que tendrá que estar sin actividad magisterial hasta que el Ministerio Público concluya sus investigaciones en el caso.

“El maestro tiene conocimiento de que también habrá de separarse de estas dos escuelas secundarias, en tanto la autoridad ministerial resuelva la dictaminación de responsabilidad o bien el deslindarle de cualquier conducta irregular”, dijo.

Este maestro fue acusado el pasado 15 de noviembre por una alumna de presuntamente haber sido víctima de actos sexuales por parte del profesor.

Hasta el momento, continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

La menor, estudiante de esta secundaria, tiene 13 años de edad y cursaba el primer año.

El delegado de la SEG indicó que en todo momento, respecto a este caso, actuaron de manera puntual, dijo que apenas se le retiró al maestro de sus actividades en estas otras dos secundarias, porque estaban investigando en qué planteles también impartía clases.

“Al hacer la indagatoria de en dónde más trabaja el docente, la actuación es la misma, en tanto también no haya un resolutivo por parte de la autoridad ministerial, el maestro, de manera muy categórica estará retirado de cualquier centro de trabajo”, declaró.

Respecto al brote de Hepatitis en la escuela primaria Otilio Montaño, ubicado en el Conjunto Habitacional Coecillo, el delegado expuso que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ya ha acudido al lugar para “controlar” el brote.

Zavala Ramírez, dijo que desde el pasado miércoles intervino la Jurisdicción, a cargo de Antonio Escobar, con quien ha mantenido una constante comunicación. Y que hasta el momento no sabe cuántos alumnos o maestros tienen este padecimiento.