Subastará SAE más de 41 MDP en inmuebles en Guanajuato

Hay seis casas habitación a subastar en varias colonias de León
Una de las casas a subastar, en la colonia Las Águilas.
Una de las casas a subastar, en la colonia Las Águilas. (Especial)

León

Los bienes inmuebles de Guanajuato que subastará el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la próxima semana, superan en conjunto los 41 millones de pesos.

De esa cantidad, más de la mitad corresponde a bienes ubicados en el municipio de León; tan solo el de mayor precio de salida que asciende a los 22 millones y medio de pesos, corresponde a una nave industrial de la colonia San José de Cementos.

En este municipio también se encuentran seis casas habitación que serán subastadas. El resto de los bienes a subastar se encuentra en otros municipios como Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

El precio de salida, es decir, el precio con el que inicia la subasta, suma un millón 330 mil pesos entre las seis propiedades. Se trata de casas habitación ubicadas en diferentes colonias, como la Obregón, Villas de San Juan, Las Villas, Parques del Sur y Las Águilas. Ninguna de ellas llega a los 350 mil pesos en su precio de salida.

Estas viviendas fueron transferidas por el Fideicomiso de Recuperación de Cartera (FIDERCA) y la Tesorería de la Federación (TESOFE), lo que significa que no existen delitos ligados a ellas como motivos por los que pasaron a ser propiedad del Gobierno Federal.

Las problemáticas jurídicas que presentan dichas viviendas son que algunas se encuentran sin posesión y con escrituras, mientras que algunas otras presentan gravámenes o hipoteca a favor de la entidad que las transfirió al SAE para su subasta.

Otros bienes inmuebles que se encuentran en subasta son fracciones de terrenos rústicos sin delimitar, en los municipios de Irapuato y Guanajuato, cuyo precio de salida se ubica entre los 230 mil y los 460 mil pesos.

El SAE realizará en León dos subastas la próxima semana. La primera de ellas, la subasta a martillo, será el jueves 27 de abril y contempla bienes muebles. Y al día siguiente se llevará a cabo la subasta a sobre cerrado, de bienes inmuebles, en la que estarán disponibles las 22 propiedades antes descritas.

Hasta el momento, personal del SAE adelantó que se encuentran alrededor de 200 personas que han adquirido las bases para participar en las subastas, sin embargo, es difícil predecir un número sobre el total que acudirá a las subastas que se realizarán en León la próxima semana.