Señala diputado que fue un ‘informe de revista’

El diputado panista, Diego Sinhué, mencionó que el informe de la alcaldesa Bárbara Botello fue incongruente ya que se anunciaron cifras de proyectos que no están concluidos.

León, Gto.

El diputado federal del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, definió el primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Bárbara Botello como incongruente porque es un gobierno de revista que presentó un informe igual.

El panista señaló que el informe pareciera informar lo que se piensa construir, porque no dice nada de lo que está concluido.

“Hay muy poco que informar, realmente tenemos que confirmar las cifras, pero pareciera que solo es un informe de lo que se piensa construir para este año, no vemos resultados tangibles, no para una ciudad como León”, señaló el diputado.

El funcionario lamentó los abucheos que los asistentes dieron al secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba mientras daba su discurso y manifestó que eso es un inconveniente para el clima político del estado.

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de que el municipio no está recibiendo recursos por parte del estado y que en lo que va del año solo han bajando 21 millones de pesos, el diputado explicó que la Federación es quién no ha soltado los recursos para el estado.

“Es importante señalar, que nosotros estamos presionando a la federación”, subrayó el funcionario.

Rodríguez Vallejo explicó que hay un sub ejercicio federal de 44 mil millones que no han bajado a los estados ni a los municipios y manifestó que el estado es el conducto para que bajen los recursos. Señaló que hay que pelearlo.

El diputado del PAN fue uno de los asistentes al evento que se realizó en Las Joyas.