Revisan panteones para evitar dengue

A partir de esta semana, panteones privados y públicos serán visitados por brigadistas para implementar acciones de prevención.

León, Gto.

El Gobierno del Estado de Guanajuato informó de la implementación de medidas preventivas en contra del dengue en panteones de Guanajuato.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato desplazó 50 brigadas del programa de prevención y control del dengue.

Los brigadistas a partir de este semana, visitan brigadistas 111 panteones entre municipales y algunos privados para implementar acciones.

Con una fuerza de tarea de más de 50 brigadas del programa de prevención y control del dengue, la dependencia estatal ha puesto en marcha y en práctica este plan de trabajo en los diferentes camposantos, una semana antes y una semana después de las festividades de Día de Muertos.

También se realizan operativos de saneamiento básico, como es el control larvario, colocando larvicida en las piletas, floreros, cubetas, tanques, entre otros depósitos de agua limpia o de lluvia, para eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti.

Ortiz Aldana, puntualizó que como parte de estas actividades de control integral de vectores, se efectúa la vigilancia sanitaria a panteones y para el control del mosquito adulto se realiza el rociado con motomochilas en el interior de los panteones así como la nebulización espacial en las áreas aledañas.

Se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones para combatir el dengue: conservar el patio y azotea limpios y ordenados, eliminar recipientes que acumulen agua (llantas usadas, cubetas, juguetes viejos), tapar los depósitos de agua para consumo, cambiar el agua de los floreros cada tercer día y rellenar con tierra los charcos de agua.