Reubicarán a ambulantes pese a las inconformidades

El titular de Comercio y Consumo afirmó que brindarán apoyo a ambulantes, en mobiliario o permisos para vender
Los comerciantes están molestos por los operativos que se han realizado.
Los comerciantes están molestos por los operativos que se han realizado. (Daniela Béjar)

León

Pese a las inconformidades de ambulantes, la dirección de Comercio y Consumo continuará con la reubicación de los comerciantes que se instalan al interior de las estaciones de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), así como los operativos, informó su titular Fabricio Ibarra Rocha.

Detalló que se tiene identificado un padrón de 90 ambulantes en las estaciones del SIT, de los cuales 54 ya han accedido a su reubicación luego de las mesas de diálogo que han sostenido en donde se les ofrecen otros puntos de la ciudad como tianguis, mercados y placitas, para que comercialicen sus productos, además de que se les ofrece la posibilidad de adquirir mobiliario para dignificar sus puntos de ventas.

"Entre las tres estaciones son aproximadamente 90 comerciantes, y 54 ya aceptaron, 25 de ellos requieren mobiliario, otros sólo el permiso para vender, lo cual para nosotros no hay ningún problema, estamos brindando zonas donde se permite el ejercicio, pero en estaciones y paraderos no se puede", señaló en entrevista.

Puntualizó que desde el pasado mes de marzo, elementos de las Direcciones de Comercio y Consumo, Seguridad y Movilidad, trabajan para ofrecer alternativas para que los comerciantes ambulantes puedan ejercer su labor de comercio en zonas permitidas y sin afectar la seguridad de la población.

"Los operativos no se han detenido, la normatividad de mercados y movilidad prohíbe el ejercicio del comercio en las estaciones y paraderos, es importante señalar, segunda parte, el acercamiento se ha dado con algunos comerciantes que han aceptado", señaló.