Respeta resolución en el caso de la joven Lucero

"Esto es el sistema de oralidad" expresó el Gobernador Miguel Márquez respecto a la decisión que tomó la Juez Paulina Medina Manzano el pasado lunes.
El juicio en el que estuvieron presentes Lucero y su agresor.
El juicio en el que estuvieron presentes Lucero y su agresor. (Archivo)

León, Guanajuato

Luego de la resolución del Poder Judicial, de dejar en libertad al agresor de la joven Lucero Salcedo, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez se dijo respetuoso del dictamen.

“Se hace un sistema de oralidad, de carácter público. Fue de carácter pública, la decisión del Juez correspondiente, yo respeto la resolución emitida”, dijo.

Lucero Salcedo, fue agredida en Guanajuato capital por Miguel Ángel Jasso Manríquez, quien le pidió a la joven tener relaciones sexuales con él y al no ser aceptada su propuesta, golpeó a la chica por varias veces.

Este lunes, la juez Paulina Medina Manzano concluyó que el agresor debía pagar una cantidad de más de 15 mil pesos, para reparar el daño, además de que seguirá su proceso en libertad.

Ante esto, el gobernador de Guanajuato insistió en que la decisión que tomó la juez y es respetada por él y se limitó a responder: “Esto es el sistema de oralidad”.

A Miguel Ángel Jasso se le acusaba de lesiones y abuso erótico sexual, mismo que no son considerados como graves.

Según los peritajes de campo, sicológicos y médicos, dados a conocer ayer durante la audiencia llevada a cabo en el Poder Judicial, Lucero sufrió 19 lesiones en diversas partes del cuerpo y estrés postraumático.

La audiencia se dividió en dos partes.

La primera parte concluyó a las 12:00 del medio día.

Y fue retomada a las 14:49 horas.

En esta segunda parte, la discusión en torno al caso se intensificó, pues incluso, Miguel Ángel Jasso, se dijo arrepentido de haber golpeado a Lucero y pidió disculpas a la víctima y su familia.

El pago de los 15 mil pesos, lo tendrá que hacer a más tardar en un mes, además de que en dos meses, tendrá que entregar también un perfil criminológico.

Jasso Manríquez, durante al menos tres meses, no podrá acercarse a una distancia menor de 20 metros de distancia de Lucero o de sus familiares.

Además de que no podrá acudir a un lugar donde se expendan bebidas embriagantes y tendrá que acudir a un Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia.