Regidores solicitan salida del General Pizarro

Regidores panistas solicitaron una restructuración del cuerpo policiaco ante el incremento de seguridad en la ciudad.
Los regidores solicitaron cambios en la Corporación.
Los regidores solicitaron cambios en la Corporación. (Especial)

León, Gto.

Los regidores presentaron un documento con una serie de estadísticas en materia de inseguridad, desempleo, gasto público y obra pública al que denominaron: La realidad en León, que es un comparativo de la administración pasada con la actual en dichos rubros.

Los panistas aseveran que lo presentado por la alcaldesa de León, Bárbara Botello, en su Primer Informe de Gobierno no refleja la realidad que vive actualmente la ciudad.

Es por ello que piden una reestructuración en el cuerpo policiaco, en el que solicitan la salida de Pizarro, pues señalan que no ha habido coordinación al interior de la corporación.

El regidor Javier Ayala, declaró que, por escrito, le pidió a la edil la evaluación y reestructuración de la corporación policiaca, al mismo tiempo, puso en duda si la administración cuenta con una estrategia para combatir la delincuencia.

En el informe presentado por los panistas registraron un incremento de 25% en homicidios ocurridos en la ciudad, robos a banco del 600%, de delitos patrimoniales de un 10%, robos con violencia de casi un 400%.

La información, a decir de los regidores, fue recabada del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuestión de desempleo, según el informe, actualmente hay más de 39 mil leoneses sin laborar.