Regidores llaman a pedir las despensas prometidas

Bárbara Botello explicó que la entrega de los vales se detuvo porque se había acabado el recurso. La alcaldesa pidió madurez política.

León, Guanajuato

Los regidores panistas exigen a los colonos de Las Joyas que se acerquen a pedir las despensas que se les prometieron, porque ellos jamás se han opuesto a estas entregas.

Alejandro Arena Barroso calificó de absurdas las acusaciones de la Secretaría Particular de que los panistas están en contra de la entrega de despensas.

Exigió a los habitantes de Las Joyas y de otros polígonos de pobreza, que vayan por sus despensas.

“Nosotros solo pedimos las cuentas claras y que no se aprovechen de los escasos recursos de los habitantes de los polígonos de pobreza para entregarles algo a cambio de que asistan a un evento de campaña, como un Informe”, manifestó.

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que desconocía la reacción de los panistas, pero explicó que la entrega de los vales se detuvo porque se había terminado el recurso y no por esos señalamientos.

Señaló que espera madurez política luego del primer informe de Gobierno y señaló que tiene fe en que el gobierno del Estado vea que si le va bien a León le irá bien e Guanajuato.

El contralor Alberto Padilla Camacho, aseguró que si la entrega de despensas tiene justificación legal, no tendría porque haberse suspendido y señaló que lo único que se pidió

fue una investigación de los recursos.

La entrega comenzó el jueves de la semana pasada, algunos colonos de Las Joyas asistieron a la Dirección Administrativa y de Gestión Social en Presidencia para dejar sus datos y así poder recibir sus vales de despensa.