Rector de la Ibero rinde informe de actividades

Marco Antonio Bran Flores rector de la Universidad Iberoamericana refrendó su compromiso de calidad y explicó que el Centro de Desarrollo Educativo generó una estrategia para dar seguimiento a los ...
Marco Antonio Bran, rector.
Marco Antonio Bran, rector. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Mantener la calidad en la educación, ha sido uno de los principales objetivos de Marco Antonio Bran Flores, rector de la Universidad Iberoamericana de León, quien ayer rindió su informe.

Y para alcanzar el objetivo, el Centro de Desarrollo Educativo generó una estrategia para dar seguimiento a los programas y los planes de estudio.

“Esta herramienta de evaluación de los planes de estudio, será un insumo importante para evaluar anualmente nuestros planes y con ello contribuir a la mejora en operación y mantener siempre actualizados esos mismos planes”, resaltó.

Ayer fue su primer informe de actividades del ciclo 2012-2013, en el que destacó el registro de seis licenciaturas avaladas a nivel nacional.

Dichas licenciaturas son: Psicología, Nutrición, Arquitectura, Comunicación, Derecho Y Comercio Exterior, además de Aduanas.

De las nuevas licenciaturas, de las que se obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (Revoe), están: Ingeniería Biomédica y de Ingeniería en Procesos Logísticos.

La carrera de Biomédica inició cursos con 13 alumnos en este 2013.

El rector de la Ibero dijo que en esta universidad son cuatro los programas académicos o ofertas que son las más demandadas por los jóvenes que ingresan a esta unidad estudiantil.

Derecho, Administración de Empresas, Arquitectura y Comercio Exterior.

La licenciatura en Derecho, obtuvo durante este año, la reacreditación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho Asociación Civil.

En cuanto al tema de la difusión cultural, el rector subrayó que la universidad ha realizado cuatro libros con sello propio y 46 coediciones.

Así como, haber fortalecido la biblioteca virtual con 3 mil 500 libros digitales.