Reclaman vecinos de Las Joyas que les den sus vales

La entrega inició el jueves de la semana pasada, algunos colonos de Las Joyas asistieron a Dirección Administrativa y de Gestión Social en presidencia por sus vales de despensa pero no a todos les ...

León, Guanajuato

Algunos vecinos de Las Joyas se presentaron ayer en el Palacio Municipal para recoger los vales de despensa que se le prometió previo al Primer Informe de la Alcaldesa Bárbara Botello.

No a todos los entregaron, les dijeron, debido a los señalamientos y quejas de los regidores del PAN.

La entrega comenzó el jueves de la semana pasada, algunos colonos de Las Joyas asistieron a dirección administrativa y de Gestión Social en Presidencia para dejar sus datos y así poder entregarles vales de despensa que van desde 200 a 300 pesos, gestión que inició 4 días antes del primer informe de la alcaldesa.

Ese día, la Presidencia les pidió a los colonos sus datos, una copia de la credencial y los entrevistaron.

El vale de despensa indica el lugar donde se puede canjear el vale, la cantidad por lo que lo cambiará la gente y la justificación del vale.

Ante esto, los regidores panistas acusaron está acción como “lucrar con las necesidades de la gente para obtener más apoyos al gobierno actual”, por lo que el presidente de la bancada blanquiazul en el ayuntamiento, Javier Ayala Torres, denunció a la Contraloría Municipal la entrega de despensas y solicitó que las cuentas fueran claras.

El martes a las 8:00 de la mañana, alrededor de 60 colonos de Las Joyas volvieron para recibir dichos vales pero no se los entregaron.

Ayer nuevamente regresaron y sólo a unos cuantos se les dio.

El personal indicó que ya no podrían entregarlos por los señalamientos que habían hecho los panistas sobre el tema porque en Contraloría revisaban el caso, que les llamaran a Presidencia en 15 días para ver si ya podían pasar por sus vales.