Reciben a los japoneses con letreros en su idioma

Empresas y escuelas atienden a los visitantes, por lo que han incluido el japonés en su publicidad, para facilitar su lectura.
El hotel Marriot ya ofrece sus servicios en cuatro idiomas.
El hotel Marriot ya ofrece sus servicios en cuatro idiomas. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

Las grandes cadenas hoteleras, las escuelas privadas y el Gobierno ya comienzan a promocionarse mediante espectaculares en idioma japonés.

Esto, con el objetivo de atraer a los ciudadanos de origen japonés que llegan a Guanajuato a laborar, gracias al arribo de empresas de la industria automotriz que se instalan en la entidad.

Tal es el caso de la cadena de hoteles Marriott que ya se promociona mediante un espectacular a las afueras de la ciudad de León.

Es sobre la carretera León-Silao que el recién inaugurado hotel Courtyard By Marriott León que se ubica en el Poliforum de León,

En el espectacular se puede leer “Ya abrimos” en cuatro idiomas: en español, inglés, alemán y japonés.

El anuncio se ubica a pie de carretera, a la altura de la desviación a Comanjilla.

Es un espectacular verde, en el que se presume que hospedarse en ese hotel, es: “Una nueva experiencia en hospedaje”.

En Irapuato, también se pueden apreciar dos espectaculares en plena carretera Silao-Irapuato, a un aproximado de seis kilómetros antes de ingresar a la ciudad.

Ambos espectaculares ofrecen servicios educativos para niños y adolescentes.

El primero que se observa, promociona a la escuela Alexander Bain. Y se puede observar en el anuncio, la imagen de tres alumnas estudiando. Una de ellas (ubicada al centro), de origen oriental.

En la parte superior derecha, también se aprecian algunas letras en japonés.

El segundo espectacular, ubicado a lado del anuncio de la escuela Alexander Bain, promociona al Colegio del Bosque y contiene más letras en japonés. Son casi tres párrafos con los que el Colegio del Bosque busca convencer a los originarios de Japón que se ubicaron en ciudades como Irapuato y Salamanca de que es el mejor instituto para que estudien sus hijos. Ya que incluye varias imágenes de niños orientales de todas las edades.

Otro espectacular, está ubicado en la glorieta de la Mega Bandera, en Irapuato, y despide a todos los visitantes que llegan a esa ciudad en tres idiomas y está a cargo del gobierno de ese Municipio.

“Buen Viaje”, se puede leer en ese anuncio, que además está escrito en inglés y japonés.