Rechaza alcaldesa las cifras de Éctor Jaime

La alcaldesa desmiente a el Secretario de Desarrollo Social Éctor Jaime Ramírez asegurando que él dio cifras que no tienen nada que ver con los recursos que ha recibido el municipio
Bárbara Botello difiere de las cifras que dio Éctor Jaime.
Bárbara Botello difiere de las cifras que dio Éctor Jaime. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Luego del discurso del secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, en el cual aseguró que el gobierno del estado sí ha ayudado a León, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que él dio cifras que no tienen nada que ver con los recursos que ha recibido el municipio.

Botello señaló que el discurso Ramírez Barba no respondió nada y reiteró que las cifras que dio en su informe de gobierno son claras.

En su Primer Informe, la Edil exhortó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez no olvidar a León, ya que es el municipio con mayor número de habitantes, además de que señaló que en el primer año de su gestión, el gobierno del estado solo ha apoyado al municipio con 21 millones de pesos.

“Mi compromiso es luchar por los recursos para mi ciudad, que tiene tantos problemas y que aporta una gran cantidad a la economía guanajuatense”, señaló la alcaldesa.

Ante esto, el Secretario de Desarrollo Social informó que todos los temas de inversión que expuso en su discurso junto con sus cantidades para el municipio va más allá de mil 300 millones de pesos, inversión que sobrepasa los 21 millones de pesos que informó la alcaldesa.

“Nosotros quisimos ser muy puntuales en cuales son las obras y acciones, pueden ser constatados y con la cantidad invertida”, señaló el funcionario.

En cuanto a los abucheos de la gente en su contra, el funcionario manifestó que esas son “expresiones democráticas” y que ellos son los “patrones” a los que los funcionarios están obligados a rendirles cuentas.

Éctor Jaime Ramírez declaró que este ambiente lo tenía esperado, pero no lo sintió hostil.

La alcaldesa señaló que usó el informe de gobierno para pedir al gobierno del estado más recursos porque es su obligación buscar que la ciudad tenga más recursos y no solamente de la Federación, además de que para León no han bajado los suficientes recursos.

Respecto al argumento del secretario y el actuar de la gente mientras decía su discurso, la alcaldesa señaló que no tendría que haber “roces” con gobierno del estado y que debe de haber madurez política.

La Munícipe resaltó que su informe es una fiesta para todos lo leoneses, que es un informe inédito porque jamás se había volteado a ver a Las Joyas y por eso la gente fue contenta a presenciar el Primer Informe.

La alcaldesa no justificó a la agente por haber abucheado y faltado el respeto al funcionario durante su discurso.