Rechaza Márquez que solo inviertan 21 mdp en León

El gobernador rechazó el señalamiento que hizo la alcaldesa de León en su Primer Informe, manifestó que no entrará en polémica y aseguró que será siempre respetuoso de las instituciones y de las ...
Miguel Márquez envió al informe de Bárbara Botello a Éctor Jaime Ramírez Barba (derecha).
Miguel Márquez envió al informe de Bárbara Botello a Éctor Jaime Ramírez Barba (derecha). (Especial)

León, Guanajuato

No es verdad que el Estado haya invertido tan sólo 21 millones de pesos en la ciudad de León, “eso es inverosímil”, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Y es que durante su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, aseveró que en la actual administración estatal se ha reducido la aportación hacia el municipio, a tan sólo 21.5 millones de pesos, por lo que la edil solicitó al mandatario estatal más recursos.

“Nadie puede creer que solamente se le inviertan 21 millones de pesos a León. Eso es inverosímil. No es verdad”, respondió.

Y declaró: “No voy a entrar en esa polémica. Hay los convenios, hay los recursos, la manera detallada en que se han invertido los recursos”.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal, pidió que se mantenga el respeto entre ambas administraciones.

“Jamás se debe perder el respeto entre las instituciones, menos entre las personas. Yo siempre seré un respetuoso de las instituciones y seré un respetuoso de las personas, máxime cuando son eventos de carácter protocolario, de eventos que merecen todo el respeto de los ciudadanos y de quienes acuden a él”, agregó.

Pues insistió en que la inversión para el Municipio de León ha sido constante y en la medida de las posibilidades que ha tenido el Estado y acorde a las gestiones que ha realizado el gobierno para invertirlos “cientos de millones de pesos en todos los rubros”.

“Yo lo he dicho, el tema no es discurso: todo el apoyo para los leoneses, todo el apoyo para el municipio, de acuerdo a nuestras capacidades, a nuestras gestiones”.

Márquez Márquez estuvo presente el día de ayer en el segundo informe de actividades del rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, y al concluir su mensaje, resaltó la buena relación que tienen con el rector del campus, misma por la que, aseguró han podido trabajar de la mano.

“Esto deveras se debe hacer público, porque esto nos hace trabajar de mucho mejor manera, eso nos hace atender a nuestras responsabilidades mutuas, sin rehuir a ellas, pero siempre trabajando juntos, por el bien de los jóvenes. Esta excelente relación, permite que se den excelentes resultados”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el día lunes por la noche, dijo que la reunión fue privada, motivo por el cual no podía revelar los temas que se trataron.