Reaparecen los códigos de ladrones de viviendas

De acuerdo con los vecinos de Paseo del Country I y II, las pintas en las bardas informan a los maleantes cuando una casa está sola. Habitantes afectados aseguran que aunque llaman a la Policía, ...
En sus pintas, los ladrones dejan información acerca de las casas, aseguran los vecinos.
En sus pintas, los ladrones dejan información acerca de las casas, aseguran los vecinos. (Especial)

León, Guanajuato

los ladrones de casa habitación, vuelven a poner de moda los “códigos” para marcar las casas de sus víctimas en León.

Como en el 2009, los delincuentes nuevamente utilizan diferentes métodos para comunicarse entre ellos, tal es el caso en el Fraccionamiento Paseo del Country I y II.

Las casas de las privadas están marcadas con distintos signos, que aseguran los vecinos, son códigos que los ladrones usan para saber si la casa está sola o no.

Ya son 20 casas robadas en el segundo fraccionamiento en menos de de 22 días, de las cuales, todas están marcadas.

“Los ladrones nos avientan piedras para saber si hay gente, son tan silencios que la gente no escucha cuando se esta metiendo a su casa, yo me asomo por la ventana les pego de

gritos se oyen como corren” comentaron.

Los habitantes aseguraron que a pesar de que llaman a la policía, estos nunca llegan y se escuezan diciendo que solo hay una patrulla para las tres colonias: Paseo del Country I y II y Soledad de las Joyas.

“Hablamos a la policía pero dicen que no pueden llegar a tiempo porque no se dan abasto para cubrir dos colonias con una sola patrulla, también nos dicen que son dos patrullas para 16 colonias de las Joyas y otras que están aquí cerca” comentaron las vecinas.

Las vecinas del fraccionamiento, aseguran que por la mañana y por la noche, es cuando los ladrones aprovechan para brincarse las bardas de las casas, quitar los domos que se encuentran en los baños y robar las viviendas.

La pared trasera de por lo menos 25 casas, esta rayada con símbolos gráficos pintadas con aerosol de diferente color, en donde según las víctimas de robo, son la forma en que los delincuentes se comunican para delinquir hurtando las viviendas.

Las vecinas le piden a las autoridades, “Que por favor nos hagan casos, que es una cosa urgente, que no podemos ya salir a ningún lado, no podemos dejar nuestras casas solas, no podemos dejar a nuestros hijos porque tenemos mucho miedo”.

La Procuraduría de Justicia aseguró que de acuerdo con los indicadores Delictivos, el pasada mes de julio que los primeros cinco meses de año 2012 se registraron 2,599 robos a casa habitación; durante el mismo lapso de 2013, bajó a 2 mil 455; es decir, 144 menos.