Realizan acercamiento con 18 empresas automotrices

El Director de Economía, Ignacio Noriega Padilla, dijo que las empresas provienen de Europa, Asia, entre ellas de los países de Japón y Alemania.
Buscan negociar con empresas.
Buscan negociar con empresas. (Archivo)

León, Gto.

El municipio de León ha dialogado con representantes de 18 empresas internacionales que se interesan en invertir en la ciudad. La mayoría forman parte de la industria automotriz que serían proveedoras de las plantas como Honda, Mazda y Toyota, que ya construyen sus naves en Guanajuato.

El Director de Economía, Ignacio Noriega Padilla, dijo que las empresas provienen de Europa, Asia, entre ellas de los países de Japón y Alemania.

“Sin embargo está complicado, nos ha venido pegando la desaceleración. Esta fuertísimo el reto pero lo tenemos que afrontar. Son negociaciones que hasta que no se pongan de acuerdo podemos dar a conocer. Hasta que no esté firmado”, explicó el director.

Dijo que los representantes y personal del municipios les interesa buscar los terrenos y espacios para poder aterrizar ya los proyectos ante el Instituto del Emprendedor y de esa manera capacitar a la gente, darles nuevas herramientas para que puedan competir en las nuevas necesidades del mundo cambiante.

“Hay 30 mil estudiantes y 18 mil chavos que entran a la población económicamente activa cada año y a los cuales se les tiene que general condiciones, al final de los tres años tenemos que estar generando alrededor de los 76 mil empleos en León, porque ya en todo el estado hablamos de mucho más” aseguró Ignacio Noriega.

También destacó que la industria tradicional ya no puede absorber estos trabajos, de jóvenes que apenas salen de la Universidad, sino que se necesita diversificar la economía, ya que sino se busca esas nuevas alternativas, cada ves el desempleo se va ir incrementando.

“Lo que necesitamos hacer es general nuevas fuentes de empleo de distintos sectores económicos” .

Aclaró que los recursos del Instituto del Emprendedor aun no llegan, lo que complica la aportación económica destinada a las PYMES puesto que el Gobierno del Estado espera de 90 a 100 millones, mientras que el municipio de León, espera de 25 a 30 mdp.