Reabren Malecón del Río luego de reparar socavón

Enrique Torres López Director de SAPAL señaló la posibilidad de que otro hoyo se abra es altísima, no solo en esa vialidad sino en toda la ciudad.
El socavón registrado en el Malecón del Río ya fue reparado.
El socavón registrado en el Malecón del Río ya fue reparado. (Archivo)

León, Guanajuato

Ya concluyeron las obras para reparar el socavón que se presentó en septiembre en el Malecón del Río y el tramo ya fue abierto a la circulación vehicular ayer a las 4:00 de la tarde.

El director de SAPAL, Enrique Torres, informó que la zona ya fue rehabilitada, sin embargo aún no concluye la obra para arreglar la tubería ya que son varios kilómetros los que necesitarían ser revisados.

Luego de que se registrara el socavón, SAPAL comenzó el diagnostico para conocer las tuberías que necesitan atención y así poder prevenir más problemas.

Torres López señaló que SAPAL está por adquirir en un mes y medio, equipo para sustituir las tuberías del drenaje y alcantarilla.

Con este equipo se podría meter un tubo nuevo dentro del tubo original, sin abrir la zanja.

El director indicó que SAPAL cuenta con 2 mil 700 kilómetros de tubería, que serán rehabilitados por partes, lo que significa que es posible que vuelva a haber otro socavón en otra parte del Malecón o de la ciudad.

“La posibilidad de que nos ocurra algo como lo del Malecón es altísima en cualquier punto de la ciudad, obviamente esta es una vialidad de alta circulación y por eso tenemos el

riesgo”, manifestó.

Debido a la lluvia que se presentó miércoles por la tarde, la reapertura a la circulación en el Malecón del Río, se pospuso para ayer.

El 12 de septiembre se colapsó en un socavón, una antigua tubería.

La reparación consistió en el cambio de 70 metros de tubería antigua por tubo de concreto de 1.07 pulgadas, que implicó el derrumbe y reconstrucción del muro para poder excavar a 10 metros de profundidad, el relleno y el bacheo con asfalto.