Procurador designa a titular de Víctimas del Delito

Ana Lilia Gamiño Urrutia es la nueva Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, designada por el Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Ana Lilia Gamiño Urrutia.
Ana Lilia Gamiño Urrutia. (Especial)

León, Gto.

El Procurador General de Justicia del Estado, Licenciado Carlos Zamarripa Aguirre, designó a la Licenciada Ana Lilia Gamiño Urrutia como Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, quien tendrá como objetivo principal brindar atención multidisciplinaria a las personas vulneradas por una conducta delictiva.

La Licenciada Gamiño Urrutia; egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, con Maestrías, es especialista en Juicios Orales; es especialista en Proceso Penal Acusatorio, ha desempeñado diversos cargos públicos, como Defensora de Oficio, Especialista Jurídico, siendo el último Asesora de la Dirección General Jurídica de la PGJ y además experta en temas de perspectiva de género y victimología.

Su trayectoria académica y laboral, así como su capacitación especializada en temas de perspectiva de género son los que llevaron al Procurador a nombrarla Titular de esta importante y sensibilizada Coordinación.

A Ana Lilia se le ha instruido para que asuma el cargo con la mayor empatía y garantice a las víctimas del delito el ejercicio de sus derechos consistentes en las medidas de atención, protección y apoyo.

Con estos fines, la Procuraduría General de Justicia pone como centro de sus tareas la conformación de las investigaciones penales para atender de manera integral a las víctimas; participa en la construcción de políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres, con valores como legalidad, objetividad e imparcialidad, profesionalismo, eficiencia, respeto a la dignidad humana, solidaridad y transparencia.