Primer Informe de Bárbara Botello costó 1 millón 476 mil pesos

Manuel Mora MacBeath aseguró que para la realización del primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello se invirtió un 42 por ciento menos al segundo informe del ex alcalde Ricardo Sheffield.
El informe se realizó en Las Joyas.
El informe se realizó en Las Joyas. (Archivo)

León, Gto.

El director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath informó que el total invertido para realizar el primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez fue de un millón 476 mil 793 pesos más IVA.

El funcionario señaló que este informe si es austero en comparación con el segundo informe de gobierno del ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla en donde se gastó dos millones 633 mil pesos, lo que significa que el informe de Botello es 42 por ciento más barato.

Además explicó que los gastos fueron erogados por la Dirección de Agenda y Eventos con 475 mil 381 pesos en conjunto con la Dirección General de Comunicación Social con un millón mil 14 pesos.

Para el Primer Informe se estima que acudieron alrededor de 4 mil personas.

Acerca de la logística del informe realizado en la colonia Soledad de Las Joyas, Sandoval Maciel, directora de Agenda y Eventos detalló que para el servicio de alimentos se contrató a la proveedora Lourdes Damaris Díaz Orozco, a quien se pagaron 244 mil 748 pesos.

Para los arreglos florales se invirtió 22 mil 040 pesos y para el valet parking se contrató se destinaron 7 mil 540 pesos.

Resaltó que la renta de autobuses se contrató a la empresa de transportes especializados en Servicios y Confort Perla del Cupatitzio SA de CV a la que se pagaron 145 mil pesos, para los sanitarios portátiles se gastaron 13 mil 340 pesos, para el gasto de pirotecnia se destinaron 25 mil pesos y en invitaciones se gastaron 17 mil 713 pesos.

El director general de Comunicación Social indicó que en la impresión de pendones, señaléticas, gafetes, entre otro tipo de publicidad institucional estampada, se gastaron 51 mil 784 pesos y se imprimió 4 mil ejemplares del informe de gobierno.

En la producción audiovisual se pagaron 245 mil 398 pesos, en escenografía, tarimas, toldos, sets de prensa, sillería, sanitarios adicionales y tarimas de prensa se destinaron 324 mil 582.50 pesos, se imprimió mil 500 ejemplares del informe ejecutivo y 300 ejemplares del documento madre del informe que aprobó el Ayuntamiento por un monto de 88 mil 625 pesos.

En los gafetes de identificación se gastaron 21 mil pesos y se imprimió 135 mil ejemplares del encarte del resumen ejecutivo del Primer Informe por un monto de 234 mil 900 pesos.