Presumen sus motocicletas a lo largo y ancho de León

El evento finalizará el día de hoy y contará con distintos atractivos como venta de accesorios para las motocicletas entre otros.
Motociclistas y chicas toman este fin de semana las calles de la ciudad para la Motofiesta León 2013.
Motociclistas y chicas toman este fin de semana las calles de la ciudad para la Motofiesta León 2013. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Los motores rugen y cimbran las calles, mientras los habitantes observan con sorpresa, incredulidad, asombro, pero siempre con una sonrisa, el pasar de motocicletas de todas formas, tamaños y colores.

Con máscaras de calaveras, pelucas estrafalarias, barbas largas, pañoletas amarradas, enfundados en chamarras de cuero, o simplemente con jeans de mezclilla y playeras, los motociclistas recorren las calles, presumen sus vehículos.

Y se acompañan de chicas guapas, arriba de las motos o abajo para las fotos.

Durante todo el día, las actividades están organizadas para que los propietarios luzcan sus biciclos y triciclos, y la fiesta sigue en la noche para cantar y bailar en los escenarios con los conciertos.

Así ha transcurrido desde el jueves el evento nacional denominado Motofiesta León 2013, que hoy llega a su fin.

Más de 12 mil motociclistas se dieron cita este año en la explanada de la Feria, que se llenó con los motores más rudos, hermosas conductoras de curvas intrépidas, cerveza y el mejor rock n’ roll.

Clubes como Región Escuadrón de Salamanca, Pistones de Chihuahua, Baby Biker de Torreón, Calaveras de Puebla, Dragones de Mazatlán y Chopers de León, fueron de los

más destacados.

Muchas caravanas completas acamparon en las instalaciones de la Feria para no perderse de nada y además ahorrarse dinero que les servirá para seguir divirtiéndose.

Ayer, luego de un recorrido a la hacienda Corralejo, los motociclistas participaron en la Motofiesta Infantil, el Stunt Show, y la Esfera de la Muerte.

Los organizadores también dispusieron para el público de una función de lucha libre, un torneo de Muay Thai, y la rifa de una motocicleta Veloci Dark Eagle de 200 centímetros cúbicos, que ganó José Romero Vázquez, y que le fue entregada por el director de Turismo, Manuel López.

La noche terminó con los conciertos de la banda Sube Sube, el mariachi, Deimos donde alguna vez el vocalista fue Juan Ignacio Torres Landa; y más tarde el que todos esperaban, Foghat, José Fors y La Cuca.

Los motociclistas aseguraron que este año es el mejor, ya que ediciones atrás terminaban temprano sus actividades.

Ahora, con más organización, hay más grupos, más fiesta, y señalan también que mejoraron el diseño de la camiseta oficial, guantes, portalatas, lentes, llantas, accesorios hasta ropa sexy, comentó el líder de la familia Amezcua Duran.

Gabriela Zamora está contenta de participar por primera vez como expositora en la Motofiesta de León, pues dice que las ventas son muy buenas.

Es originaria de Moroleón, fabricante de camisas, playeras y chamarras para ‘bikers’.

Asegura que es la mejor Motofiesta del país a la que ha asistido, ya que hay respeto de todos y no como en Monterrey, donde dijo que se pierde el control en la seguridad.

Hoy llegará a su fin la fiesta de las motocicletas con un agitado día que comenzará a las 10:00 de la mañana con la rodada a Hostotipaquillo, Jalisco, donde los ‘bikers’ irán a agradecerle a la Virgen del Favor, patrona de los motociclistas.

A las 11:00 recordarán a sus hermanos caídos, antes de regresar a León para realizar, en punto de las 12:00 el tradicional desfile por las calles de la ciudad.

Otras actividades se realizarán después del medio día, hasta que a las 15:00 horas un concierto de rock ponga punto final a la fiesta que regresará hasta el 2014.