Presentan programa del Festival del Globo 2013

Se espera la asistencia de 400 mil personas al Festival del Globo 2013.
Los encargados del Festival en compañía de la Alcaldesa y el secretario de Turismo estatal.
Los encargados del Festival en compañía de la Alcaldesa y el secretario de Turismo estatal. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Del 15 al 18 de noviembre, el cielo de León se verá rodeado una vez más por más de 200 globos aerostáticos de 15 países, por la edición 12 del Festival del Globo 2013.

La alcaldesa Bárbara Botello, en conjunto con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el comediante Adrián Uribe, presentaron este festival en la instalaciones del Poliforum León.

En la presentación, se dio a conocer que se espera una asistencia de 400 mil personas.

La Alcaldesa señaló que este festival es el tercero más importante a nivel mundial, el cual ha posicionado al municipio como uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel nacional.

Durante estos 11 años se ha incrementado un mil 150 por ciento la economía del Municipio y se han presentado más mil globos, con una asistencia de más de 2 millones de personas.

Este año, para tener un festival más interactivo, el Parque Metropolitano creó un camino iluminado de 7.2 kilómetros con 892 luminarias Led para tener un mejor panorama y mantener la seguridad, además de creado una nueva ciudad infantil y se plantaron 60 flores de diferentes especies, a lo cual se ha invertido 10 millones de pesos en recursos municipales.

Además, para la asistencia de turistas nacionales e internacionales el municipio cuenta con 6 mil habitaciones de hotel y cuenta con restaurantes, centros comerciales y la tradicional Zona Piel, además de diversos outlet.

En la presentación se informó que un evento como el Festival del Globo tiene un monto de inversión de alrededor de 30 millones de pesos, repartidos entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada.

El costo del boleto tendrá un valor de 55 pesos y el área de campamento con un valor de 160 pesos.

Con esta cantidad, el público podrá disfrutar del área de juegos mecánicos y de las presentaciones musicales que asistirán como Molotov, María José, Nortec., El Recodo, Pancho Barraza y Río Roma, .

El Secretario del Turismo informó que durante estos 4 días, los 5 Pueblos Mágicos también tendrán a sus disposición el Festival del globo con muestras, en diferentes puntos ,de las áreas y atractivos con que cuentan, para que ningún guanajuatense se pierda de este espectáculo.