La Presa de El Palote atrae a más turistas gracias a las lluvias

Turistas y leoneses acuden a disfrutar de la tranquilidad y la espectacular vista que posee la presa El Palote ahora que está a su máxima capacidad.
Victor y Cristina disfrutan de la vista que ofrece la presa de El Palote, en el Parque Metropolitano.
Victor y Cristina disfrutan de la vista que ofrece la presa de El Palote, en el Parque Metropolitano. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Ahora que la presa de El Palote está a su máxima capacidad, decenas de leoneses, visitantes y turistas, acuden a disfrutar de la tranquilidad y del espectáculo que les brinda.

Como Mario Espinoza, quien vive en Aguascalientes y ahora que está de visita en la ciudad de León, por cuestiones de negocios, salió a hacer ejercicio al Parque Metropolitano.

Este turista comenta que hace un año acudió al Festival del Globo, pero el espectáculo no lo disfrutó igual debido a que el parque no tenía ni una gota de agua.

“El año pasado estaba vacío y estaba muy triste, ahorita está increíble, está muy padre para correr”, mencionó.

Ahora, en este día que está de visita en la ciudad, prefirió salir a correr al borde de esta presa y aunque no es de la ciudad, recomienda a todos los leoneses a que acudan a este parque.

“Yo vengo de Aguascalientes y no saben el tesoro que tienen, está increíble, vengan todo lo que puedan está muy, muy padre”, invitó.

La señora Juana Elvia Nava Negrete, de la colonia Valle Antigua, acudió por primera vez en este año al Parque Metropolitano, que rodea esta presa, con sus dos hijas, su esposo, una amiga y la hija de ésta última.

Juan Elvia acudió a disfrutar de un atardecer en este lugar, luego de que se enterara por medio de los periódicos de que la presa ya estaba al 100% de su capacidad.

“Venimos porque se mira más bonito. Más o menos tenemos un año que no venía y estaba bien seco, no había nada de agua y ya no venimos hasta que nos enteramos que el agua estaba al cien por ciento”.

Y las orillas de la presa de El Palote también son adecuadas para disfrutar de una cita romántica en compañía del ser amado.

Y es que ahora que la presa está llena, el atardecer se percibe más hermoso.

Víctor Nava y Cristina, quienes son novios, acudieron durante la tarde de ayer a disfrutar del aire, el agua y de la naturaleza en conjunto que se percibe en este lugar.

Y aprovecharon para platicar largamente sbre su amor, en medio de este marco que ofrece uno de los atractivos de la ciudad.

Anteriormente a la pareja no le interesaba acudir al Parque Metropolitano, debido a la sequía que había padecido en los últimos años la presa de El Palote.

“Ahora sí venimos, porque casi no se ve esto aquí en León y menos con las sequías que había y ahorita que está lleno, pues está padre, es algo que no se ve aquí”, explicó Víctor Nava.