Preocupa a empresarios seguridad en León

A pesar de que confesaron su preocupación, los empresarios coincidieron en dar su voto de confianza a la administración de Héctor López Santillana
Marisol Ruenes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León.
Marisol Ruenes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León. (Alicia Sánchez)

León

Líderes empresariales de León manifestaron su preocupación en materia de seguridad en la ciudad, sin embargo, coincidieron en dar su voto de confianza a la administración de Héctor López Santillana para que tome las mejores decisiones en beneficio del Municipio.

Marisol Ruenes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León, consideró que hace falta una revisión al interior de las corporaciones de seguridad, especialmente en la Dirección de Tránsito Municipal, luego del accidente mortal registrado el pasado domingo en un cruce de bulevares.

"Una verificación total, para ver cómo están los reglamentos, bajo qué condiciones, desde cuándo se hicieron las últimas modificaciones y que físicamente, vemos ausencia de equipo en los cruces peligrosos de la ciudad. Pero también hay que verlo como un área de oportunidad", expresó.

Respecto al desempeño de la actual administración municipal, dijo que lo más importante es la unión ciudadana que apoye al Alcalde de León.

"Considero que lo va llevando paso a paso con pies de plomo. Sí, en algunos aspectos hemos notado un poco de falta de comunicación en su equipo pero considero que el trabajo va bien", dijo Marisol Ruenes.

Mientras que Gabino Fernández, de la Canaco León dijo que hay que confiar en las autoridades, al encontrarse la administración "en cuarto final".

"Tenemos que confiar en las autoridades. Y efectivamente ya estamos en cuarto final de la administración. Vamos a darle el voto de confianza a las autoridades y estoy seguro de que nos van a responder", dijo Gabino Fernández.

Sin embargo, respecto a las peticiones de remover ciertos directores de la Secretaría de Seguridad Municipal, como manifestaron algunos grupos ciudadanos en días pasados, el líder empresarial se limitó a opinar que primero hay que dar el voto de confianza, sin juzgar si los cambios puedan ser contraproducentes o positivos.