Pide Bárbara más recursos para León

Hace la petición directa al gobierno de Miguel Márquez y afirma que sólo ha firmado convenios por 21.5 millones de pesos con el gobierno de Guanajuato
Archivo Milenio

León, Gto.-

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Bárbara Botello pidió al Gobierno del Estado más recursos y más apoyo, porque en lo que va de su administración los recursos estatales han disminuido dramáticamente.

Casi al finalizar su informe, la Alcaldesa puso como ejemplo que en coordinación con el estado se ha atendido el polígono de pobreza ubicado en Las Joyas, ejemplo de ello es la obra de la vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Donde el gobierno estatal construye el edificio y el municipio los accesos, por lo que hizo un llamado a replicar lo mismo pero en toda la ciudad.

Y luego en cifras, expuso la falta de apoyo al Municipio, “lo que respecta a la inversión de Gobierno del Estado en convenios con León hemos observado una disminución dramática, de una cantidad histórica de 537 millones de pesos en el 2009 y de 137 millones de pesos en el trienio anterior, la presente administración sólo ha firmado convenios con el estado por 21.5 millones de pesos hasta el 31de agosto del 2013, la diferencia es abismal”.

“Al Gobierno del Estado quiero recordarle respetuosamente que León es la ciudad con mayor número de habitantes en el estado, es la que aporta a la economía estatal la mayor cantidad, por lo tanto Gobierno del Estado tiene que invertir más en esta ciudad que por sí sola representa la cuarta parte de la población del estado”, aseguró.

En el Primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello que se realizó en Las Joyas, no acudió el gobernador Miguel Márquez Márquez, su representante en el presidium fue el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Otros asistentes que también escucharon el mensaje de la Alcaldesa sobre la falta de

apoyo de recursos de Gobierno del Estado para León, fueron los secretarios de Educación, Turismo y Desarrollo Económico Sustentables quienes estuvieron presentes.

Así como diputados locales, federales, ex funcionarios de la pasada administración y los empresarios que representan las diferentes cámaras en León.