Persiguen escándalos a Octavio Mijangos

En Conagua en Tabasco y en Guerrero, Mijangos fue señalado por simular obras y proteger a constructores.

León, Gto.

Previo a su llegada como delegado de Conagua en Guanajuato, Jorge Octavio Mijangos Borja se vio relacionado en escándalos por presuntos malos manejos en sus cargos.

En Conagua en Tabasco y en Guerrero, fue señalado por simular obras y proteger a constructores.

En el 2005 fue despedido como gerente de Conagua en Guerrero, por lo que interpuso una demanda laboral y un juicio de amparo contra autoridades federales, que 4 años después ganó.

En su gestión fueron autorizados proyectos como La Marquesa, Walmart, Geo Carabalí, entre otras, ubicadas en la zona desastre por los huracanes Ingrid y Manuel, en las inundaciones de septiembre.

En Tabasco, la investigación asegura que favoreció a empresas guerrerenses para obras.

Diferentes medios tabasqueños denunciaron que en la época del ex gobernador Andrés Granier, Mijangos Borja enfrentó acusaciones por presunto desvío de recursos del Plan Hídrico Integral, también por asignación de 24 contratos por 90 millones de pesos a una constructora cuyo domicilio fiscal coincide con el de su ex esposa.

El 30 de abril se publicó que la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo propuesto por Movimiento Ciudadano, para exhortar a la Conagua y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realizara de manera inmediata, una auditoría a la gestión de Mijangos Borja al frente de Conagua Tabasco.