Persiguen y detienen a hombres armados en la Querétaro-León

Fueron detenidos dos hombres a quienes se les encontraron armas, cargadores y cartuchos
La detención fue obra de la Policía Federal.
La detención fue obra de la Policía Federal. (Especial)

León

La Policía Federal detuvo a dos hombres que viajaban armados a bordo de una camioneta sin placas de circulación sobre la carretera Querétaro-León, en el tramo Querétaro-Salamanca.

En los hechos, ocurridos la madrugada de este miércoles en el kilómetro 002+400 de la citada carretera, fueron detenidos Eulogio Plaza Grande, de 33 años de edad, quien iba conduciendo la camioneta; y su acompañante, Jesús Alberto Hernández Cruz, de 39 años de edad. Los ahora detenidos, al recibir la indicación de alto por parte de los elementos de seguridad, aceleraron con el vehículo, siendo alcanzados metros adelante. De acuerdo con el reporte, los imputados opusieron resistencia a la detención por lo que se generó un forcejeo entre ellos y los federales.

Tras el registro realizado por los Federales, en la camioneta fueron encontrados: un arma de fuego, tipo pistola, calibre .38 Super; un cargador para arma de fuego; cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros; cuatro cartuchos útiles calibre .38 Super; un teléfono celular LG color blanco; y dos teléfonos celulares Samsung color dorado.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades procediéndose a elaborar el reporte ante el Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato.