Participan miles en Marcha a Cristo Rey

Jóvenes de varias diócesis acudieron al Cerro del Cubilete, durante la celebración religiosa el obispo auxiliar Juan Frausto pidió a los jóvenes a vivir una verdadera fe cristiana.
Miles de jóvenes asistieron a la marcha.
Miles de jóvenes asistieron a la marcha. (Especial)

León, Gto.

Cientos de jóvenes marcharon ayer hasta el Cubilete entre oraciones y cantos dentro de la Marcha Juvenil 29, que organizó la Arquidiócesis de León.

Sin importar el frío y la distancia a recorrer, la marcha inició a las 6 de la mañana, jóvenes de todas las edades y de todas las parroquias de León participaron con un sólo único objetivo llegar hasta la punta de El Cubilete.

Se estima que cerca de 15 mil jóvenes y sacerdotes se reunieron en el Cubilete de Cristo Rey donde el obispo auxiliar Juan Frausto Pallares, oficio una misa ante la ausencia del arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

Emocionados los jóvenes mostraron mantas con imágenes del beato Juan Pablo II, con el lema de la marcha, “El fruto de la fe es el amor”.

El lunes pasado se dio a conocer que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril de 2014 y se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X (canonizado el 3 de septiembre de 1954).

En la homilía que ofreció el obispo auxiliar Juan Frausto Pallares, exhortó a los jóvenes a vivir una verdadera fe cristiana y no a medias. La marcha ha ido creciendo en cuanto a número de participantes cada año, ya que anteriormente participaba la Diócesis de Irapuato, actualmente sólo acuden jóvenes de la arquidiócesis de León, por lo que se estima que ayer rebasó el número de 400 camiones que trasladó a los participantes.

Los jóvenes que participaron se prepararon con temas como: Creo en Dios Padre Misericordioso; Creo en Jesús que me Salva; Creo en el Espírito Santo, Señor y Dador de Vida; Creo en la Iglesia Sacramento de Salvación y Creo en María Santísima.