Panistas votarán en contra de la Reforma Fiscal

Senadores y diputados panistas votarán en contra de la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña, además mencionaron que someterán las propuestas a un análisis.
Fernando Torres Graciano.
Fernando Torres Graciano. (Archivo)

León, Gto.

Senadores y diputados panistas de Guanajuato, insisten en que Reforma Fiscal afectará a economía del país. Piden sea sometida a debate, modificada o en su defecto votarán en contra de la propuesta de Enrique Peña Nieto.

El senador de la República, Fernando Torres Graciano, solicita que antes de que se dé por aprobada la propuesta priista sea sometida a debate, con los distintos sectores del país, así como con los legisladores priistas, que hasta el momento, asegura, “no han salido a defender esta reforma”.

“Tienen que dar el debate, tienen que dar los argumentos o la otra, es que no hay y es indefendible esta propuesta y por ello es que no han dado la cara”, dijo.

Torres Graciano, destacó que de ser aprobado este cambio a la Constitución “va a afectar el crecimiento, la competitividad y el bolsillo de los mexicanos” e incluso, según expertos, el país podría entrar en una crisis económica, pues se estaría aplicando un “terrorismo fiscal”.

El legislador Juan Carlos Muñoz, aseveró que esta propuesta del PRI representa no generar más empleos. Y que otros de los sectores primarios, como el campo también se verán afectados.

“Con esta nueva reforma al campo se le está dejando muy vulnerable. El campo con esta nueva reforma lo vamos a acabar, lo vamos a dejar en la calle. Hay mucha gente que se va a quedar sin empleo una vez que esta medida se lleve a cabo. Nos preocupa, de sobremanera, que se vaya a promover el no empleo”, declaró.

Beatriz Yamamoto, diputada, aseveró que este cambio a la constitución no es más que un ‘madruguete’, por lo que pidió un análisis a esta propuesta peñista o que haya otra proposición.

“Nosotros la postura es que hubiese otra propuesta, que sea previamente consensada con los diversos sectores, porque esta fue, prácticamente un madruguete del Ejecutivo al presentarla”, enfatizó.

Será del 17 al 20 de octubre que los diputados tendrán que votar a favor o en contra de esta Reforma Fiscal y los panistas han decidido, no ir con esta propuesta de reforma.

Liz Vargas, diputada federal, declaró que Consejo Empresarial Turístico de México le hizo de manifiesto que con esta modificación a la Constitución se corre el riesgo de perder más de 8 mil millones de dólares en este rubro.

El diputado, Diego Sinhué Rodríguez, pidió que los ciudadanos que no estén a favor de esta reforma, se lo hagan de manifiesto a ‘su diputado’, para que en consecuencia el parlamentario se exprese en contra de eta modificación.

Los panistas aseveraron, han tenido acercamiento con los distintos sectores económicos del país, para conocer su postura con respecto a la reforma, misma de la que han recibido una postura negativa.