PROFECO realizó operativo en Central Camionera

Durante el operativo se suspendieron 3 líneas de autobuses por el mal funcionamiento de instrumentos de medición, la movilización también se aplicó en la Zona Piel y se inmovilizaron más de 200 ...
PROFECO realizó un operativo en la Central de Autobuses.
PROFECO realizó un operativo en la Central de Autobuses. (Especial)

León, Gto.

Luego de un operativo que la PROFECO realizó en la Central de Autobuses y Zona Piel, clausuró tres líneas y cuatro estacionamientos, que presentaron alteración en las básculas y relojes registradores.

En el operativo también se inmovilizaron 203 productos de piel entre portafolios y monederos en locales establecidos en la Central Camionera de León, por carecer de información comercial en etiquetado, como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM-020.

El delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo confirmó que las líneas a los que se le colocó sellos de suspensión son: Ómnibus de México, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y autobuses de la Piedad (Primera Plus).

Mientras que los estacionamientos cerrados fueron lo que se ubican en Plaza del Zapato, Plaza León, Plaza Piel y Central de Autobuses de León.

Personal de PROFECO visitó líneas de autobuses, paqueterías, mensajerías, farmacias, abarrotes y estacionamientos; enfocando dichas revisiones a la metrología, es decir, que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores estén debidamente calibrados y ajustados, y que ostenten el holograma que avala su calibración.

A casi dos meses de que concluya el año, el funcionario federal, confirmó que los operativos en los diferentes sectores continuarán en León y en el resto del Estado.

El operativo en las centrales de autobuses también se aplicó en Celaya, donde se clausuró a las líneas: Autobuses de Occidente y Estrella Blanca; mientras que en Irapuato, se detectó que Ómnibus de México también incumple en algunas normas.

Se detectó que incumplen en la: falta de precios en el servicio de pensión, el reloj registrador no cuenta con holograma de calibración, no acredita documentalmente la existencia de póliza de seguro al viajero, se realiza cobro por exceso de equipaje sin contar con instrumento de medición para valorarlo, tratándose de promociones, no se informa límite de pasajeros, así como políticas que aplican para descuentos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes y no publican las tarifas del total de los destinos.