PGJEG toma medidas para buscar a menor

El Procurador anunció que se abrió una linea directa y gratuita para que den informes sobre el paradero de la menor.
Carlos Zamarripa Aguirre anunció la ayuda que está brindando la Procuraduría General de Justicia a la familia de la menor.
Carlos Zamarripa Aguirre anunció la ayuda que está brindando la Procuraduría General de Justicia a la familia de la menor. (Captura de pantalla)

León, Guanajuato

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre anunció en su cuenta de twitter todas las acciones que están realizando con la finalidad de encontrar a la menor desaparecida en León después de que el pasado 19 de octubre la Procuraduría General de Justicia activara la alerta AMBER.

Exactamente a las 12:21 de la tarde, Zamarripa comenzó a dar información donde anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ha realizado diversas acciones para lograr la localización de la menor Ivana Geraldine.

Esto fue lo que publicó:

@carloszamarr

1.- solicitud de medidas cautelares a la autoridad jurisdiccional (ya emitidas). Entre otras para evitar la sustracción de la menor del Edo

@carloszamarr17min

2.- la medida de protección de la menor para que una autoridad de asistencia se haga cargo de su custodia.

@carloszamarr16min

3.- la localización de todos los domicilios de familiares paternos donde se ajan revisado todos y cada uno de ellos en busca de la menor.

‏@carloszamarr15min

4.- ante la negativa de entregar por parte de la ABUELA PATERNA a la menor, y tener sustento de una posible sustracción..(cont)

También aseguró que por parte de la PGJ la ALERTA AMBER han integrado un grupo de búsqueda hasta que la menor sea localizada.

Además Zamarripa testificó que a parte de los medios institucionales han creado una línea directa y gratuita (01800 3686242) que estará abierta las 24 horas para que la sociedad civil de informes en caso de tener conocimiento del paradero de la menor.

Informó que también han emitido boletines de búsqueda que han sido difundidos por más de 30 medios de comunicación de prensa escrita, radio y TV.