PAN aprueba reforma entre gritos de ‘fraude’

Durante la Asamblea Nacional del PAN, los militantes exigieron hacer valer su voto y algunos abandonaron la sesión, el líder municipal del partido dijo que ’es más el ruido’ que se hace que lo que ...
Ayer se realizó la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.
Ayer se realizó la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN. (Especial)

León, Gto.

Entre inconformidades, empujones, chiflidos y un coro insaciable de “fraude”, la Asamblea Nacional del PAN aprobó la Reforma Estatutaria.

Ayer a las 11:00 de la mañana comenzó la Asamblea Nacional Extraordinaria de Acción Nacional en donde cuatro mil 334 militantes de toda la República se dieron cita en la Arena México para votar por los nuevos procesos para elegir a los dirigentes estatales y al dirigente nacional.

“Hay quórum y con ese avance comenzamos”, declaró el Dirigente del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo minutos después de que dio inicio esta asamblea.

En dicha asamblea se determinaría los nuevos estatutos para la elección de dirigentes panistas, los cuales habían quedado pendientes después de que el 16 de marzo se rompiera el quórum de esta asamblea por las mismas inconformidades.

“Aquí lo más importante es que concluya la Asamblea de manera correcta, que se concluya con acuerdos que nos ayuden a avanzar como partido y todo permanezca en paz a diferencia de la sesión pasada”, dijo Gerardo Trujillo.

Los artículos que se modificaron en marzo establecían que en las nuevas elecciones, serían los militantes quienes elegirían a sus dirigentes.

En esta ocasión se respetó ese lineamiento pero sorpresivamente se sometió a votación la creación de una Comisión Permanente que sería electa por el Comité Ejecutivo Nacional, y los dirigentes que la militancia elegiría tendrían menos facultades.

Y a pesar de que las opiniones estaban divididas, repentinamente se dio por aprobada esta nueva Comisión Permanente, lo cual generó molestias entre los militantes.

Por lo que con empujones y los gritos de ¡Fraude! y ¡Fuera Madero!, los militantes exigieron hacer valer su voto. Otros, prefirieron abandonar la sesión. Sin embargo, el Consejo Nacional dio por aprobada esta Reforma Estatutaria y continuó con el proceso.

Ling miniza inconformidad.

A pesar de algunos de los 525 militantes guanajuatenses que asistieron a esta asamblea se manifestaron en contra de la decisión del CEN, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano aseguró que él no veía ninguna inconformidad de los blanquiazules.

“Nosotros tuvimos un ejercicio la semana pasada en donde explicamos el documento de armonización en donde se iba a trabajar con los artículos ya aprobados, a lo mejor hay por ahí una confusión, yo no veo inconformes”.

Y aseguró que lo esencial es que los militantes sigan trabajando. Dijo que lo importante en estos procesos no es que se elija por unanimidad, sino que gane la mayoría, como en este caso.

“A nivel nacional todavía hay que cicatrizar las heridas pero no es lo mismo a nivel local, aquí estamos al pendiente de que los panistas estén informados, nosotros ya logramos la operación cicatriz pero a nivel nacional todavía están en proceso”.

Y a pesar de que los militantes continuaron manifestándose, el dirigente panista minimizó las molestias de los participantes en la asamblea e insistió: “No todos están molestos, es más el ruido que se hace”.