Nace nuevo tianguis en Las Torres

Afirman que el predio donde se realiza el tianguis es del priista Alejandro Vargas Martín del Campo. Desarrollo Urbano hará inspección.
En Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo está el nuevo tianguis.
En Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo está el nuevo tianguis. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Desde hace un mes aproximadamente, está ‘abierto’ a los compradores el Tianguis Las Torres, que se ubicó en un terreno del que es propietario el priista Alejandro Vargas Martín del Campo.

El encargado del lugar, el señor Santiago Rangel, dijo que el predio sí cuenta con un permiso de uso de suelo, mas no pudo especificar de qué tipo.

No obstante, una fuente de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó a MILENIO que este tianguis podría no contar con la licencia de uso de suelo para que pueda funcionar como tal y que podría ya recibir una multa de parte de esta dirección, pues ya había funcionado como espacio para el comercio en meses pasados.

Este fin de semana, personal de esta dirección, acudirá al lugar a requerir al dueño del terreno el permiso de uso de suelo y de no tenerlo, el tianguis será clausurado.

A pesar de que MILENIO buscó una respuesta de Alejandro Vargas, el priista no respondió a las llamadas.

Alejandro Vargas Martín del Campo, fue aspirante a la candidatura priista a la alcaldía de León, en las pasadas elecciones de 2012.

El tianguis se encuentra ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, esquina con el bulevar Antonio Madrazo, y en su entrada se encuentra una gran lona, en la que se puede leer: Tianguis Las Torres. Bienvenidos.

Este tianguis opera los días sábados.

El encargado del terreno, el señor Santiago Rangel, explica que algunos comerciantes que vendían cada fin de semana en el Tianguis de la León I, mismos que fueron retirados hace unas semanas debido a que se comenzó con la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, se integraron en este Tianguis de Las Torres.

Hasta el pasado fin de semana, según detalla el señor Rangel, este tianguis contaba con alrededor de 350 comerciantes.

El terreno tiene una capacidad, a decir del encargado, para un aproximado de 2 mil 800 comerciantes. Además de que podrá contar con un área de estacionamiento.

Y esperan que para finales de este año, en temporada decembrina, la cifra de comerciantes aumente a unos mil 500 vendedores, pues expresa don Santiago: “Esto cada sábado está creciendo”.

El señor Santiago, presume que este terreno fue adaptado con el único objetivo de “ayudar” a los comerciantes que se quedaron sin un lugar para vender sus productos.

“Lo que nos interesa es que la gente pueda trabajar, porque ya hay lugares que se los quitaron allá”.

Es por ello que invitó a más comerciantes a que se unan a ofertar sus productos en este lugar.

Por ahora aún se continúan los trabajos de limpieza en este terreno, para que los vendedores tengan un espacio adecuado donde oferten sus productos y los compradores puedan caminar sin ningún problema.

En este Tianguis, según expresa el encargado, “se puede encontrar de todo”, pues se venden artículos usados y nuevos. Ropa, herramientas, artículos de belleza, etc.