Muere joven atacado en riña

Familiares declararon que era adicto a las drogas.

León, Guanajuato

Con más de 10 heridas en el tórax, producidas por arma de fuego, murió un joven de 21 años de edad, quien fue atacado por tres de sus rivales en la colonia San Isidro Labrador.

La víctima fue identificada como José Roberto Mendoza Reyes, quien según su familia era soltero, desempleado pero en ocasiones trabajaba en un taller mecánico, además de que aseguraron que era adicto a las drogas.

El reporte a la Central de Emergencias se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer, donde pedían auxilio para un hombre que fue atacado, durante una riña entre pandillas, y se encontraba gravemente herido.

Los hechos, en la calle Agricultores a la altura de la casa 320 en la colonia San Isidro Labradores.

Según testigos presenciales, declararon ante el Ministerio Público que, José Roberto quien vivía solo con su padre en la calle Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia antes señalada, había sido atacado por tres sujetos armados con cuchillos.

Dijeron, que la víctima no pertenecía a ninguna pandilla de las cuales en ese momento peleaba, sin embargo, José solía juntarse en esa calle para drogarse con integrantes de amabas bandas.

Sin embargo en ese momento, los tres atacantes quienes tenían diferencias con la víctima, se hicieron de palabras con José, por lo que los sujetos sacaron los cuchillos y lo atacaron hasta matarlo.

Su padre Emiliano Mendoza, llegó al lugar de los hechos luego de que le avisaran a su trabajo cerca de esa misma colonia ya que el es velador de una empresa.

Emiliano reconoció el cuerpo de su hijo y dijo que la última vez que lo vio, fue el 19 de octubre por la mañana y que lo estaba regañando por consumir drogas.

También agregó que su hijo no era pandillero pero que si se juntaba con varios bandalos con los que se drogaba pero también supo de varias peleas en las que él participó.