Mismas armas de fuego coinciden en diferentes hechos delictivos

El Sistema Integrado de Identificación Balística dio a conocer que las armas usadas en asesinatos cometidos en los últimos días se relacionan con otros hechos registrados en la ciudad.

León, Gto.

Varios de los homicidios registrados los últimos días, fueron efectuados con dos armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron relacionadas también en otros hechos registrados en la ciudad de León; aseguró La Procuraduría General de Justicia.

El Subprocurador de Justicia, Miguel Ángel Hernández Hernández, informó que luego de realizar varias pruebas con el Sistema de Integrado de Identificación Balística (IBIS), se dio a conocer que varios de los asesinatos coinciden con la huella dactilar mecánica de las armas.

Es decir que los casquillos percutidos y ojivas aseguradas en distintos hechos delictivos encuadran con las características o marcas que deja el arma.

Luego de analizar los casquillos asegurados en el lugar del crimen, se paso por el proceso del (IBIS), lo que determinó que los casquillos fueron disparados por la misma arma de fuego utilizada en otros asesinatos.

Miguel Ángel Hernández, fue quien informó que las pruebas del (IBIS) revelaron la participación de dichas armas en distintos hechos, sin embargo, se reservó más detalles para no entorpecer las investigaciones.