Maz, listo para volver

La lesión que sufrió el esmeralda Sebastián Maz ya sanó, por su parte, Gustavo Matosas ya confirmó que el delantero jugará, ya sea como extranjero o mexicano.
Maz reforzará al equipo para el próximo torneo.
Maz reforzará al equipo para el próximo torneo. (MEXSPORT)

León, Gto.

Luego de que Gustavo Matosas reconfirmara que su delantero Sebastián Maz será registrado con el equipo para el siguiente campeonato, sin importar si es como extranjero o mexicano, el uruguayo expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada.

“Agradecerle al Profe por la oportunidad que me va a dar y trataré de aprovecharla al máximo y trabajaré para demostrar que uno está listo para ese tipo de circunstancias, no importa que esté como mexicano o extranjero”, dijo Maz, al llegar a la ciudad tras su participación con el equipo en Estados Unidos el sábado por la noche.

La lesión de fibromatosis plantar que lo alejó desde el mes de enero del equipo, ya sanó. Y aunque el trámite migratorio para obtener la ciudadanía mexicana aún está en proceso y avanzando lento, pero con la noticia de que seguirá en el equipo, Sebastián ya se concentra para reaparecer el próximo torneo.

“De la lesión ya se alivió todo, eso es algo importante, ya no hay ningún tipo de secuelas y sólo hay que pensar en mejorar, entrenaré duro, hay que hacer una buena base de pretemporada para que cada vez cueste menos la adaptación al partido y cuando toque, estar a la altura de las circunstancias”, dijo el delantero nacido en Durazno, Uruguay.

En la visita del equipo a Estados Unidos para jugar un partido amistoso contra el Atlas, en Fresno, California por el descanso en fecha FIFA, Sebastián Maz volvió a jugar, ya que tenía medio año sin hacerlo.

El último juego en el que había participado el delantero fue en la Liga MX el pasada mes de abril contra las Águilas del América.

El sábado contra el Atlas fue titular, haciendo la delantera del equipo con Matías Britos, como hace un año.

“Tenía muchas ganas de jugar, aunque ahora me duele todo, por ejemplo (risas); pero contento por la chance que me dio el Profe (Gustavo Matosas), por los minutos que me tocó jugar, eso me sirvió para hacer un poco de futbol, sé que es obvio que estoy un poco falto de ritmo”, finalizó el delantero.

[b]SIN LESIONADOS

[/b]

León regresó de Estados Unidos sin jugadores lesionados, reportó el cuerpo médico del equipo verdiblanco.

Y es que, a decir, del mismo cuerpo médico, se tenía temor que un jugador pudiera lastimarse en la cancha del estadio Chukchansi Park, la cual “no estaba en circunstancias para desarrollarse el juego”, por las malas condiciones del campo, ya que fue un escenario de béisbol adaptado para la práctica del futbol.

El equipo retomará entrenamientos hoy por la tarde, ya pensando en el siguiente rival en la Liga MX: Querétaro.