Márquez, el de mil batallas

El capitán de los esmeraldas estará nuevamente en el cuadro Tricolor y se perfila para ser nuevamente titular en el enfrentamiento ante Panamá.
Márquez ya figura nuevamente en el cuadro tricolor.
Márquez ya figura nuevamente en el cuadro tricolor. (Mexsport)

León, Gto.

Como central o como contención, pero sobre todo por su liderazgo y experiencia, Rafa Márquez, defensa del León, se perfila para ser el titular de la Selección Mexicana el viernes ante Panamá en la eliminatoria mundialista, y posiblemente también porte el gafete de capitán.

El defensa y capitán del León regresa al Tricolor luego de un año y medio, que jugó su último partido como seleccionado. El michoacano es uno de los elementos de la vieja guardia, y es precisamente su experiencia y el nivel futbolístico que ha retomado lo que lo tienen de regreso.

Ganar un puesto en el once de Víctor Manuel Vucetich no es sencillo en una lista de 26 jugadores, y en sus posiciones competirá con Hiram Mier, Gerardo Torrado, Carlos Salcido y Jesús Zavala.

Sin embargo, a Rafael Márquez Álvarez lo pone un paso adelante que bien puede funcionar como líbero o como contención, en las dos posiciones hace muy bien su trabajo con su toque privilegiado y una personalidad que impone.

Además, lo que necesita México, en este momento, donde el partido es prácticamente de vida o muerte rumbo al mundial, es experiencia, y eso lo tiene Rafa, y también tiene lo que le hizo falta al combinado en toda la eliminatoria: Liderazgo.