Márquez inaugura CAISES en León

Para cubrir desabasto de medicamentos en San Pedro de los Hernández, entregan vales canjeables en farmacias, lo que permite a los pacientes obtener sus tratamientos.

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), ubicado en San Pedro de Los Hernández, y ante el desabasto de medicamento que presenta, se entregan vales canjeables por la medicina que requieren los pacientes.

La unidad médica entrega vales de medicina para que los pacientes puedan cambiarlas en farmacias y obtener su medicamento; esta es una medida que aplica desde este año, luego de que la Secretaría de Salud cambió de proveedor y es éste quien se encarga de solucionar los problemas de desabasto.

Al finalizar el evento, el mandatario estatal declaró que el principal objetivo es tener abasto de medicina en las unidades y, por el momento, al no tenerlo recibirán los usuarios sus vales.

"La finalidad es muy clara, que no se queden sin medicinas y que si no se tiene en el hospital, se las van a entregar y pueden ir a cangerlas a la farmacia", explicó.

Este CAISES beneficiará a 11 mil 723 ciudadanos y tuvo un costo de poco más de cinco millones de pesos, el cual se invirtió en mantenimiento.