Márquez hace las paces con Bárbara Botello

El Gobernador le asegura a la Alcaldesa de León que el segundo será su mejor año; Márquez señala que los recursos para León llegarán: bromean ambos frente a representantes de los medios de ...
El gobernador señaló que el segundo año será mejor para la alcaldesa.
El gobernador señaló que el segundo año será mejor para la alcaldesa. (Daniel Vilches)

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello saldaron las diferencias y los dimes y diretes de las cifras, en relación a los apoyos a León, cuando comentaron que el segundo año de la administración municipal será el mejor para la priista.

Esto luego de que encabezaron en León el programa Estatal Cívico Militar, donde se entregaron 23 banderas para el municipio; luego se dirigieron al Archivo Histórico donde se presenta una exhibición del Ejército y justo cuando se retiraban las dos autoridades de ese lugar, fue cuando entre broma y broma ante la petición de los reporteros respondieron la relación que existe entre los dos.

Incluso, la alcaldesa Bárbara Botello le comentó bromeando que a las mujeres, ni a ella “ni todo el amor, ni todo el dinero”, haciendo alusión a la caricatura que MILENIO publicó el pasado 3 de octubre, donde aparece la imagen del Gobernador, diciendo: “a Barbarita, ni todo el amor, ni todo el dinero”.

Por lo que entre risas, Miguel Márquez le respondió, que no era así, solamente aclaró le toca buscar recursos para el estado y los municipios.

“La mayor parte de los recursos los amarramos nosotros”, dijo el Gobernador.

A lo que la Alcaldesa, le comentó, “pero, el Gober los aprueba”, y de inmediato Márquez, le reviró: “no, no, la negociación la cerramos, pero siempre van contemplados los ejercicios del municipio, pero ahí va, ahí va, aparte es el primer año, el primer año no alcanza para hacer nada, no tienen por qué presionarse tanto, el primer año siempre es muy complicado”.

Nuevamente Bárbara Botello, le insistió, “¿el segundo año con todo verdad?”, a lo que el Gobernador, aceptó, “el segundo es tu mejor año desde ahorita te lo digo. Mi experiencia como Alcaldes es que en el segundo año consolidas la mayor parte de obras”.

Situación por la cual Miguel Márquez, enfatizó que está a favor de la reelección en el caso de los presidentes municipales o que los períodos de las administraciones se amplíen a cuatro años.

Con su experiencia como ex alcalde de Purísima del Rincón, insistió que en el segundo año se consolida la mayor parte de las obras y en el tercer año cuando se está agarrando más vuelo, viene el cierre de la administración.

Ayer incluso ante la ligera llovizna que se registró en el transcurso de la mañana, Bárbara Botello sostenía una sombrilla azul, cubriéndose junto con Márquez de la lluvia, mientras sonreían y bromeaban de los recursos para León; en momentos el Gobernador también la cargó y cubrió de la lluvia a la Alcaldesa.

Desde hace una semana que la alcaldesa Bárbara Botello rindió su primer Informe de Gobierno, no se le había visto en ningún evento público acompañada del gobernador Miguel Márquez Márquez, incluso en la presentación del Festival Internacional del Globo (FIG) 2013, acudió en su representación el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En su informe que se realizó en Las Joyas, la Presidenta ventiló no tener apoyo de Gobierno del Estado y haber firmado solo convenios por 21 millones de pesos; mientras que a nivel estatal se informó que el apoyo para el 2013 a León es de mil 300 millones de pesos.