Marquez recibe galardón por impulsar Fiesta Brava

Miguel Márquez recibió el reconocimiento México Bravo al propulsar la tauromaquia y considerarla como Patrimonia Cultural.
El gobernador recibió el reconocmiento Mexico Bravo.
El gobernador recibió el reconocmiento Mexico Bravo. (Especial)

León, Gto.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recibió de parte del Canal Proyecto 40 del Grupo Salinas, el reconocimiento México Bravo por impulsar a la Fiesta Charra y a la Fiesta Taurina como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

“Este es un reconocimiento a la afición taurina y a todos los que dependen de ésta gran empresa que es la tauromaquia. Me siento muy orgullo de una tierra pródiga que ha tenido a la dinastía de Gaona y a los Silveti, Guanajuato es la entidad con el mayor número de ganaderías, que representa una gran fuerza económica y generadora de empleo”.

Como Administración Estatal, destacó Márquez Márquez, se busca que ésta tradición cultural que ha estado presente en la historia de Guanajuato, siga viva.

Guanajuato, al igual que Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo y Querétaro, son las entidades federativas que han garantizado la continuidad de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial.

En ésta tercera edición, Canal 40 con su programa “México Bravo”, reconoció a lo mejor y más destacado del mundo taurino, destacan las categorías de torero mexicano y extranjero, ganaderos, novilleros y becerristas, subalternos, caporales, corresponsales informativos y empresarios taurinos.